Quizá más de una persona ha hecho una maratón de Breaking Bad al no poder despegarse de la pantalla por la trama de la serie. Con una historia llamativa y actores poco conocidos, la serie logró posicionarse como una de las mejores del último tiempo.
Sin embargo, al creador y director de la serie, Vince Gilligan, le costó que le dieran la luz verde a su idea. De hecho, muchas cadenas televisivas le cerraron las puertas cuando les presentaba la historia principal.
Gilligan, en primera instancia, se acercó a las productoras FX y TNT. Pero ambas cadenas rechazaron la idea por el mismo tema; y es que no les gustaba la temática de drogas que abordaba.
Después de eso, se acercó a HBO. Él comenta que la cadena lo tenía todo para aceptar su idea; la historia de ascenso de Walter White y la materia que implicaba. Sin embargo, Vince Gilligan la considera una de sus peores experiencias.
Esto porque los ejecutivos no mostraron nada de interés en la idea que él estaba presentando, y tampoco le dieron una respuesta definitiva sobre el futuro del proyecto. Ni positiva, ni negativa. Lo que dejó que todo el futuro de la serie quedara al aire.
Esto fue así hasta que llegó AMC, que también han producido otras series exitosas como Mad Men y The Walking Dead. A ellos les encantó la idea, por lo que acogieron todo el proyecto y lograron que la producción finalmente se estrenara.
El éxito de Breaking Bad y lo que perdió HBO
La serie, después que tuvo su debut en AMC en 2008, se convirtió en todo un éxito. Esta se adjudicó 31 nominaciones a los Emmy, de los que ganó 16 veces en todos los años en los que la serie estuvo al aire. También ganó 2 Globos de Oro, uno de ellos como Mejor Serie Dramática.
De la misma forma, la producción logró que pudiéramos ver la increíble actuación de Bryan Cranston. Al actor siempre lo vimos en proyectos de comedia, como Hal Wilkerson en Malcom In the Middle.
Para Cranston era la primera vez que incursionaba en el drama, lo que le resultó como todo un triunfo. El actor logró ganar un Globo de Oro y 6 Emmys por su interpretación.
Para el día de hoy, la serie es considerada como un clásico y una de las mejores de la historia.