El director Francis Ford Coppola es conocido como uno de los grandes cineastas en la historia. Con aclamadas obras como El Padrino o Apocalipse Now, su nombre está en los más alto de la industria cinematográfica.
Sin embargo, quedan sólo días para el estreno de su nueva película Megalópolis en el Festival de Cannes y se dio a conocer el comportamiento de "vieja escuela" del director con las extras mujeres en el set.
Las acusaciones que enfrenta Coppola tienen relación con besos forzosos hacia las mujeres actrices en el rodaje.
La información, dada a conocer por The Guardian, afirma que empujaba a las mujeres para que se sentaran en su regazo. Asimismo, en la grabación de una escena en un club nocturno "los testigos dicen que Coppola entró al set e intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y con poca ropa". Aparentemente afirmó que estaba "tratando de ponerlos de humor”.
La defensa del comportamiento del director
El productor ejecutivo de Megalópolis, Darren Demestre emitió declaraciones en las que contrariaba las acusaciones que le estaban haciendo a Coppola.
A pesar que afirmó que vio al director besar a algunas extras en el set de una "manera amistosa", no vio a ninguna persona expresar que el comportamiento les generaba incomodidad.
Demestre aseguró que ha trabajado con Francis y su familia por más de 35 años y que él "produjo y dirigió con éxito una enorme película independiente, tomando todas las decisiones difíciles. Esto para garantizar que se entregara a tiempo y dentro del presupuesto, sin dejar de ser fiel a su visión creativa”.
Respecto a la escena grabada en un club nocturno afirmó que efectivamente intentó animar a la producción. "Hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, donde Francis caminaba por el set para establecer el espíritu de la escena. Daba abrazos amables y besos en la mejilla al elenco y a los extras", agregó. Esto, según él, se trataba de una forma de inspirar y establecer una nueva atmósfera.
Por ahora las acusaciones que publicó The Guardian son solamente dichos y no existen acciones legales en contra del director. Sin embargo, podrían eventualmente llegar repercusiones.