Noticias

La polémica que enfrenta el creador de 'Baby Reindeer', una de las series más populares de Netflix

La exitosa serie de Netflix tiene más de 22 millones de visualización pero su creador se vio envuelto en una investigación.

Baby Reindeer Nueva Polemica De La Serie
Netflix

Baby Reindeer es la nueva serie británica revelación. Creada y protagonizada por Richard Gadd, el drama se basa en una historia real protagonizada por el mismo Gadd, que primero presentó como una obra de teatro. Pese a que ha tenido bastante éxito en todo el mundo, con más de 22 millones de visualizaciones, ahora Baby Reindeer atraviesa una fuerte polémica.

Resulta que Gadd supuestamente fue investigado por el productor del programa Clerkenwell Films después de salir con una actriz que hizo una audición para el papel de Teri.

Tras la investigación, fue absuelto de cualquier delito después de salir brevemente con la actriz Reece Lyons en 2021. El actor le había pedido que hiciera una audición para el programa. Esto ocurrió después de que su breve relación terminara.

Cabe destacar que Lyons no fue entrevistada como parte de la investigación por teléfono o en persona. La actriz solo mantuvo correspondencia por escrito.

La polémica de Baby Reindeer

Lyons habló sobre su experiencia en un hilo en X (Twitter) y, aunque no nombró a Gadd ni hizo referencia explícita a Baby Reindeer, Deadline confirmó que Gadd era la persona de la que hablaba. Gadd declinó hacer comentarios, mientras que Lyons no agregó más detalles.

Lyons describió su encuentro con el escritor en octubre de 2021 en el bar del Bush Theatre de Londres después de que ella hubiera presentado el espectáculo unipersonal Overflow. “Estaba con un amigo; Ambos se acercaron a mí después de mi actuación para felicitarme y fue entonces cuando se ofreció a invitarme a una bebida”, escribió. También mencionó que él ya la seguía en Instagram.

"Nos separamos de su amigo y él comenzó a contarme sobre su próximo programa de Netflix que él había escrito", continuó. Luego explicó: “El papel en cuestión era el de su exnovia, una mujer trans. 'No la traté de la mejor manera', dijo. Me preguntaba qué significaba eso”.

Lyons le dijo que estaba interesada en el puesto y que se pusiera en contacto con su agente. “'Pero hay otra cosa', dijo. '¿Qué?' Respondí. 'Te encuentro realmente atractiva'", recordó Lyons.

Lyons y Gadd continuaron hablando y tuvieron cuatro citas entre octubre y diciembre de 2021. Finalmente él terminó la relación. A pesar de eso, Lyons alega que ella misma intentó romper más de una vez por preocupaciones sobre el proceso de audición.

"Estaba consciente de la superposición entre la próxima audición y la invitación romántica, pero sabía que necesitaba hacerle más preguntas", dijo Lyons.

Lyons presentó su audición autograbada en marzo de 2022. Aunque Gadd no estaba a cargo del casting de Baby Reindeer, sí brindó comentarios a Clerkenwell Films sobre las cintas de la audición. El papel de Teri finalmente recayó en Nava Mau.


Contenido patrocinado

Compartir