La música en Chile tiene grandes exponentes. Un claro ejemplo de este es la banda emergente La Hipocresía Mató al Gato, quienes mezclan el funk, soul, R&B rock y pop.
La banda acaba de estrenar su segundo disco de estudio llamado Reflexiones Tempranas. El álbum se presenta como una travesía profunda a través del conflicto y la reflexión de las complejidades de la vida moderna, reflejando las diversas facetas de la experiencia humana, desde las luchas existenciales hasta las tensiones emocionales y preocupaciones económicas.
A lo largo del álbum, los interludios sonoros actúan como nexos, entrelazando una narrativa cohesiva que fusiona las canciones en una experiencia armoniosa. Funcionan como hilo conductor entre las pistas principales, permitiendo al público conectar la historia a través del relato de las canciones.
Tomás Cordero productor y tecladista de LHMG, expresa que “es un disco para escuchar de principio a fin, porque es una experiencia para vivir". Luego agrega: "Este álbum invita a reflexionar sobre sus propias vidas, sus luchas y sus sueños”.
En cuanto a los sonidos, la propuesta de LHMG continua con la fusión de estilos y géneros, donde destacan el funk, el soul y el R&B, junto con elementos de rock y pop. Reflexiones Tempranas, cuenta con colaboraciones de artistas como Bronko Yotte, Masquemusica, Motafonkas y Nicole Bunout, con arreglos dinámicos y enérgicos.
Nuevo show de La Hipocresía Mató al Gato
Fundado en el año 2020 por los talentosos músicos y productores Nicolás Roa y Tomás Cordero, LHMG ha sobresalido por su enfoque multi-estilístico y su capacidad para abordar temas contemporáneos de manera profunda y emotiva.
El nuevo disco tendrá su lanzamiento oficial el sábado 1 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La idea es un show que promete una experiencia inmersiva y un viaje musical inolvidable.
Las entradas al show están disponibles a través del sistema de Ticketplus.