Tras siete años alejado de la industria cinematográfica y teatral debido a acusaciones de agresión sexual, el actor Kevin Spacey ha recibido el apoyo de figuras prominentes como Sharon Stone, Liam Neeson, Stephen Fry y F. Murray Abraham, quienes piden su regreso a Hollywood.
Un documental reabre las heridas
El documental Spacey Unmasked (Desenmascarando a Spacey), emitido por Channel 4, sirvió como detonante para estas declaraciones de apoyo.
El film presenta testimonios de 10 hombres que alegan haber sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte de Spacey, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.
Acusaciones, juicios y absolución
A Spacey lo despidieron de la exitosa serie de Netflix House of Cards tras las acusaciones de Anthony Rapp en 2017.
Sin embargo, en 2023, un jurado en un juicio civil en Nueva York concluyó que Spacey no era responsable de las acusaciones de Rapp y que los hechos no ocurrieron.
Además, quedó absuelto en un juicio penal en Londres por otras acusaciones de agresión sexual.
Voces a favor del regreso de Kevin Spacey
A pesar de las acusaciones y el documental, figuras como Liam Neeson lo describe como "un buen hombre y un hombre de carácter".
Asimismo, Sharon Stone lo califica como "un genio". Ambos consideran que Spacey se convirtió en víctima de un "juicio apresurado" en el contexto del movimiento #MeToo y que merece una segunda oportunidad, recoge BBC.
Un debate complejo
El caso de Kevin Spacey pone sobre la mesa un debate complejo sobre la presunción de inocencia. La rehabilitación y el derecho al trabajo tras acusaciones graves.
El documental Spacey Unmasked reavivó las acusaciones contra el actor. Mientras, sus defensores argumentan que ya lo absolvieron en un tribunal y que merece la oportunidad de retomar su carrera.
El camino de regreso a Hollywood para Kevin Spacey no será fácil.
Si bien cuenta con el apoyo de algunos colegas y quedó absuelto en los tribunales, las acusaciones en su contra siguen presentes y el público tendrá la última palabra sobre si está dispuesto a perdonarlo y aceptarlo de vuelta en la industria.