El cortometraje titulado Catharsis está dirigido por Brian Logvinsky, quién hizo su debut en este rubro con este filme y actualmente encabeza la selección del Festival de Tribeca.
Este tiene tintes de terror y cuenta con un variado elenco, entre ellos la actriz rusa Sasha Pivovarova, Harrison Ball y Zumi Rosow, así como también con una aparición especial de la banda Black Lips.
Por lo mismo, hay otro personaje que encabeza esta lista y se trata de la vocalista de Blondie, Debbie Harry. La cantante interpreta a la tía del personaje principal (Ball), quien está enfrentando el duelo de su madre.
Esta no es la primera vez que incursiona en el mundo de la actuación. De hecho, en 1983, Harry apareció en una obra de Broadway, Teaneck Tanzi, de Andy Kaufman. Asimismo, desde ese año ha participado constantemente en películas independientes. Un ejemplo de esto es Hairspray.
Sin embargo, fue en 1983 cuando Debbie Harry dio su salto definitivo en el mundo del cine con Videodrome, de David Cronenberg. Hasta el momento ha estado dentro del elenco de 31 películas, tanto con cameos, como con papeles más estelares.
¿De qué trata Catharsis?
El filme del director Logvinsky combina distintos ámbitos, tales como el surrealismo, terror e incluso performance artísticos, según narra Variety. De hecho, también aborda la herencia soviética-estadounidense del propio cineasta.
La historia de 17 minutos sigue a Alex, un bailarín talentoso pero que está enfrentando la muerte de su madre. Mientras vive su duelo, está viviendo con su supersticiosa tía Anya (Debbie Harry), quien cree que una maldición familiar está alimentando el comportamiento destructivo del protagonista.
Por lo mismo, Anya convence a a Alex que visite a un doctor poco convencional para que lo ayude a enfrentar los problemas que está viviendo. A método de tratamiento, utiliza la hipnosis para ayudar al personaje confrontar sus demonios internos.
Finalmente, encuentra la redención gracias a esto, y baila por la ciudad de Nueva York, simbolizando su liberación catártica.