Noticias

"Insinuaron falsamente que yo estuve involucrado": Dan Schneider demanda a productores de 'Quiet on Set'

El productor de múltiples series del canal de niños Nickelodeon demandó a los creadores de la serie por difamación.

Dan Schneider Denuncia A Produccion De Quiet On Set
Getty Images

La docuserie estrenada hace unas semanas en Latinoamérica, Quiet on Set, ha generado revuelo por la información que da a conocer. Este muestra a ex trabajadores, estrellas de los programas y guionistas que demandan lo difícil que fue trabajar para Dan Schneider. Él fue productor y creador de las series más exitosas de Nickelodeon, como iCarly, The Amanda Show, Victorious y Drake & Josh.

No sólo eso, sino que también dan a conocer que dentro de las producciones de Schneider habían tres abusadores sexuales infantiles trabajando. Y varios actores menores de edad en el momento fueron víctimas de ellos.

Quiet on Set muestra el ascenso de Schneider al pasar de actor mediocre al creador y productor de los mejores programas de Nickelodeon. En esta serie de 5 capítulos los entrevistados acusan al productor de crear un ambiente de trabajo hostil y sexualizar a ex niños actores en la televisión.

Por esto, Dan Schneider está demandando a la producción de la serie documental por difamación, "declaraciones e implicaciones falsas". Asimismo porque los productores "insinuaron falsamente que yo estuve involucrado o facilité crímenes horribles. Por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

La demanda

En la demanda obtenida por Variety, afirman que el productor no sabía de los abusos que se estaban llevando a cabo.

"Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños de buena fe trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de los abusos. Tampoco fue cómplice del abuso, e incluso lo condenó una vez que se descubrió. Él no fue un abusador sexual infantil", dice la demanda de los abogados de Schneider.

Es por eso que afirman que para obtener más visualizaciones, los productores han destruido la reputación y el legado de Schneider. Así como también que son "difamatorios deliberada e intencionalmente. En el sentido que afirman o insinúan falsa y repetidamente que Schneider es un abusador sexual de niños", dice la demanda.

Sin embargo, Dan Schneider asumió la responsabilidad de algunos de los hechos que lo acusaban. Afirmó, que "no hay duda de que a veces fui un mal líder".

También comentó que durante las últimas semanas tuvo que "enfrentar comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante grande”.


Contenido patrocinado

Compartir