Fran Healy, cantante de Travis, compartió detalles sobre un encuentro incómodo con Noel Gallagher de Oasis después de "tomar prestados" los acordes de Wonderwall para Writing to Reach You.
La pista en cuestión apareció en el segundo álbum de Travis, The Man Who, lanzado en 1999.
Este álbum cambió el destino de la banda escocesa, convirtiéndolos en estrellas internacionales, y Writing to Reach You fue una razón clave para la explosión de su popularidad.
En total, The Man Who pasó nueve semanas en la cima de las listas en el Reino Unido.
El encuentro con Noel Gallagher
Healy reveló durante una entrevista con Tim Burgess, cantante de The Charlatans, en su programa de Absolute Radio, Tim's Listening Party: "Fuimos a un bar después, y Noel Gallagher entró, parecía estar en The Velvet Underground. ¡Tenía un resplandor de Ready Brek a su alrededor y era como, 'Es una estrella de rock!'". Healy explicó: "Los acordes del verso están absolutamente tomados masivamente, ¡como nosotros lo hacemos, y como él lo hace! Pensé: 'Nunca voy a conocer a Noel Gallagher en un millón de años. Estoy en el paro, no va a pasar nada'".
Un guiño a Oasis
Para cubrirse las espaldas, Healy hizo una referencia sutil a Oasis en la canción, señalando: "Pero en caso de que lo escuche, debería mencionar un pequeño gesto de cortesía al creador original. Así que lo hice, '¿Qué es un Wonderwall de todos modos?' porque tomé tus acordes, ¡gracias, Noel!"
Un final feliz (y un poco tenso)
En poco tiempo, Travis se convirtió en una de las bandas más importantes del Reino Unido. No solo Writing to Reach You llegó a los oídos de Gallagher, sino que además la banda terminó de gira con Oasis, lo que preocupó al líder de Travis por una posible represalia.
Healy recordó: "Un año y medio después, terminamos de telonear a Oasis y Noel se me acercó después de que salimos del escenario y me dijo: 'Buenos acordes, amigo'. Y yo pensé (hace un ruido de alivio). ¡Creí que me iba a dar un puñetazo!"