Noticias

Fallece Charlie Colin, fundador y ex bajista de Train, a los 58 años

El mundo de la música está de luto tras la trágica muerte de Charlie Colin, ex bajista de la banda Train, a los 58 años.

Charlie Colin

El músico estadounidense Charlie Colin, ex bajista de la banda Train, falleció a los 58 años en un trágico accidente doméstico en Bruselas, Bélgica.

La noticia la confirmó su madre a TMZ, y aunque no se ha precisado la fecha exacta del suceso, se sabe que el cuerpo de Colin fue encontrado tras cinco días por un amigo que regresaba a la ciudad.

Una carrera musical marcada por el éxito y la lucha personal

Colin, originario de Newport Beach, California, cofundó Train a mediados de los noventa junto a Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Jimmy Stafford y Scott Underwood.

La banda alcanzó un gran éxito con su álbum debut homónimo en 1998, y se consolidó con hits como Drops of Jupiter, Calling All Angels, Meet Virginia o Hey, Soul Sister.

Su paso por Train estuvo marcado por la intensidad de las giras y el consumo de drogas, lo que finalmente lo llevó a abandonar la banda en 2003,recoge TMZ.

En una entrevista de 2017, el vocalista Pat Monahan confesó: "Charlie es un bajista increíble, pero sufría mucho y la forma en que lo afrontaba era muy dolorosa para todos los que lo rodeaban".

Train

Más allá de Train

Tras su salida de Train, Colin continuó su carrera musical tocando con bandas de hard rock como Slipknot y Puddle of Mudd.

También se reunió con Hotchkiss en 2015 para formar Painbirds junto a Tom Luce, y en 2017 creó Side Deal con Stan Frazier de Sugar Ray y Joel y Scott Owen de PawnShop Kings.

En sus últimas entrevistas, Colin reflexionó sobre su trayectoria y la importancia de encontrar un equilibrio en la vida musical: "Salí y toqué con todas estas bandas de hard rock. Fui de gira con Slipknot... Si yo me meto en esto y encuentro algo dentro de mí para conectarme con las personas con las que estoy tocando y ser útil, agregarle valor de cualquier manera que pueda, no me importa lo que estoy tocando. Lo juro. No me importa si canto, toco la guitarra, el piano, el bajo, lo que sea".


Contenido patrocinado

Compartir