Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que una querida periodista de Buenos días a todos, el matinal de TVN, había sido desvinculada del espacio. Se trata de Josefina Valenzuela, más conocida como "Pitu".
Su despido se dio en el marco de una serie de despidos al interior de Televisión Nacional. De hecho, más de 10 personas han sido desvinculadas, incluido el editor general del canal.
"Pitu" Valenzuela tras ser despedida de TVN
Ahora "Pitu" Valenzuela rompió el silencio y, además de confirmar que ya no pertenece al canal, reveló detalles. “Por algún extraño motivo estoy tranquila. Obviamente existe una cuota de pena y rabia, pero estoy bien. Súper sorprendida del cariño de la gente, no me lo esperaba”, aseguró.
La periodista venía recién llegando de un viaje, motivo por el cual no esperaba esto. “Tuve unas vacaciones bien largas, estuve un mes fuera y quedé impactada con la cantidad de gente que me escribía todos los días para saber de mi”, explicó a FM DOS.
Luego agregó: “Incluso al otro lado del mundo, haciendo fila para subirme a un ferry, una señora gritó mi nombre y corrió a abrazarme. Y bueno, ahora que se supo de mi salida, he recibido puros mensajes preciosos, de apoyo y ánimo”.
Según Valenzuela, el despido, si bien la tomó volando bajo, también es una oportunidad para ella. “Es difícil, no voy a negarlo. Pero es el empujón que necesitaba hace rato para salir de mi zona de confort y buscar un espacio en el que me sienta desafiada y plena”, contó.
“Me encantaría seguir en medios, es lo que me hace vibrar. No necesariamente en pantalla, estoy súper abierta a explorar nuevos espacios. Pero me gusta este mundo lamentablemente”, cerró la comunicadora que actualmente está sin casa televisiva pero que está evaluando lo que hará con su futuro.