Este domingo se celebro el Día de la Madre, una fecha que puede ser complicada para muchas mujeres que han perdido a sus hijos o que no pueden verlos. Justamente este el caso de Mane Swett, quien no ve a su retoño hace más de un año y actualmente está en una batalla legal por recuperar la custodia.
La justicia de Nueva York estableció que la retención del padre del niño, John Bowe fue ilegal. Sin embargo, le negó el derecho a la madre a recuperar la tuición porque "el niño quiere volver a Chile".
En nuestro país el menor se sentía "deprimido, triste y frustrado", pero en Estados Unidos siente todo lo contrario. Se ha sentido "feliz, apoyado, comprendido y seguro". Además, el hijo señaló que en nuestro país sentía “soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada".
Swett todavía puede apelar esta decisión, así que todavía no está todo perdido en su caso.
El mensaje de Mane Swett
De esa manera, la actriz compartió un doloroso mensaje en redes sociales para el Día de la Madre. Una cuenta de fanáticos de la actriz realizó un posteo enviándole cariño y fuerzas. "Queremos honrar tu increíble fuerza y sacrificio. Has dejado todo, has luchado incansablemente por tu hijo, y cada sacrificio que has hecho no ha pasado desapercibido. Eres nuestra fuente de inspiración", fue parte de lo que le dijeron.
Frente a este tierno gesto, la actriz respondió: “Gracias, gracias. Profundamente gracias. Abrazo este cariño y su apoyo. Es hermoso. Este día duele, pero es hermoso”.
Pero eso no fue todo. Mane Swett también hizo una publicación ella misma en sus redes. "Cuando le ha permitido nacer a un niño. Cuando un ser humano sale de tu cuerpo todo cambia. Puedes caer más abajo de la tierra pero siempre puedes levantarte. No importa lo duro que sea. Te levantas y SIGUES!", señaló la actriz.
Por último, publicó un mensaje en sus stories agradeciendo. “Los leo siempre y perdón que no siempre los puedo contestar. Tengo que hacer todo con mucho cuidado. (...) Abrazos grandes y fuertes como esos que quisiera que nos diéramos por fin”.