La creencia popular es que los jóvenes son quienes tienen más relaciones sexuales, y mientras más años cumple, esta frecuencia disminuye. Pero, ¿es esto cierto?
Está más que comprobado que las relaciones sexuales producen muchos efectos beneficiosos para la salud. Esta práctica mejora el estado de ánimo, reduce el estrés e incluso reduce la tensión arterial, por lo que una institución en Argentina se preguntó cuál es el promedio en que las personas tienen sexo en relación a su edad.
El Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario llegó a la misma conclusión de la creencia: El número de encuentros sexuales que se producen al año en una persona está directamente relacionado con su edad.
Los resultados de la encuesta afirmaron que una persona que tiene entre 19 y 29 años tienen en promedio un total de 112 encuentros íntimos al año, es decir, 2 veces a la semana.
Quienes se encuentran entre los 29 y los 39 años tienen actividad sexual unas 86 veces al año, o sea 1,6 veces por semana. En el caso de las personas con 39 y 49 años tienen un promedio de 69 veces anuales. Por lo que la idea global está totalmente confirmada.
¿Cómo es la actividad sexual de los chilenos?
La encuesta realizada por la consultora Activa reveló el promedio de frecuencia de las relaciones sexuales que tienen los chilenos, en el que consideran a toda la población. El promedio en Chile es de 5,6 veces al mes.
Asimismo podemos ver que un 20,9% de la población chilena mayor de 18 años declara no tener actividad sexual. Por el otro lado, el 79,1% se declara activo sexualmente.
En relación a la frecuencia, un 22,8% de la población afirma tener relaciones sexuales dos a tres veces por semana. El 7,7% asegura tener relaciones sexuales todos los días y un 5,5% afirma tener relaciones sexuales sólo una vez al mes.