A más de alguna persona le pudo haber pasado que, luego de meses o incluso años de espera por un concierto, se siente triste y deprimido cuando termina. De hecho esto es algo bastante común, según afirman los expertos.
A pesar de no tratarse de una condición médica oficial, puede traer distintos componentes psicológicos que le afecten a los asistentes. Incluso, algunos psicólogos comparan esta experiencia con el consumo de drogas psicodélicas, porque ambas tienen un ritual previo, preparación y es trascendental para muchos.
De hecho, la psicóloga Kayla Greenstien aseguró que "la sensación de conexión que tienes con los demás ―asistentes en el concierto― es extremadamente brillante de la misma manera". Por lo que una vez finalizado el evento, existen estos sentimientos de vacío, desolación y nostalgia.
Greenstien igualmente habló respecto esta situación a The Guardian comparándolo con The Eras Tour de Taylor Swift. "La atmósfera creada allí es un espacio de feminidad... salir de ese espacio del concierto y regresar al mundo real, es como el efecto de la película Barbie: puede ser absolutamente discordante", dijo.
¿Qué es lo que recomiendan para superarlo?
Si es que alguna vez estás frente a este problema, es algo bastante normal y común. Sin embargo, hay algunas formas en las que ese sentimiento puede convertirse en un buen recuerdo y ocasionar nuevamente esa felicidad que dio en el momento.
Por esta razón, Greenstien dice que vale la pena preguntarse qué aspectos positivos de la experiencia se pueden trasladar a la vida cotidiana. Así, sugiere "hacer algo lindo" con fotografías y recuerdos del espectáculo. Se podría hacer incluso un álbum de recortes para revisarlo en caso que se necesite.
La profesional, que es experta en terapia psicodélica, sugiere tomar en cuenta uno de los aprendizajes de esta área. Habla de la "integración, que es la forma de darle sentido a esa experiencia profunda que acabas de tener", a través de la reflexión sobre la maravilla de esa experiencia.