Faltan sólo un par de días para el estreno de la versión chilena de la exitosa obra de teatro Mi madre, mi novia y yo. La comedia es originaria de Argentina, donde lleva tres años consecutivos sobre las tablas. Esta versión contará con la dirección de Christián Zúñiga y las actuaciones estelares de Yamila Reyna, Julio Jung y María Elena Duvauchelle.
A modo de contar un poco más de la historia y el desarrollo de esta en nuestro país, Yamila Reyna y Julio Jung visitaron el estudio de Radio Concierto para conversar junto a Marco Silva y María Elena Dressel en el programa Nada Es Tan Grave sobre la adaptación.
Obra 'Mi madre, mi novia y yo'
La versión chilena se estrenará este 8 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. La idea provino del éxito que fue en el país trasandino y la búsqueda de replicar un tipo de teatro similar en nuestro país, pero con las adaptaciones correspondientes.
"Es una comedia muy bien escrita. Si bien es muy graciosa, tiene quiebres muy bonitos que te llevan a diferentes estados. Es el cruce de dos generaciones con este hombre al medio", explicó la actriz Yamila Reyna. Además, esta obra es un trabajo especial para la intérprete, ya que corresponde a su regreso a las tablas tras seis años de su última obra de teatro.
Por otro lado, para Julio Jung este proyecto también obtiene un espacio especial en su corazón. Su madre en guion es también su madre en la vida real. "Es un sueño, lo estamos pasando bien. Es primera vez que trabajamos juntos en teatro y es una experiencia increíble. Estoy muy admirado y orgulloso de mi madre por sus 60 años de trayectoria. La humildad y generosidad que tiene sobre el escenario, es maravilloso", relató con felicidad el actor sobre Duvauchelle.
Además, adelantó que la obra tiene momentos profundos dentro de la misma. "Tiene cosas muy identificatorias entre madres e hijos", comentó Jung.
Como revelación extra, los actores señalaron que lo único que tomaron de la obra original fue el guion. Sin embargo, le realizaron una serie de cambios que la hacen mucho más propia y chilenizada.