El reconocido comediante Daniel "Bombo" Fica se encuentra pasando por un duro momento en Europa. El humorista tuvo que ser operado tras atravesar un un momento complejo por su estado de salud.
Bombo Fica se encuentra realizando una gira por Europa en ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, entre otros. Durante su estadía en este último, el artista se comenzó a sentir mal.
Estado de salud de Bombo Fica
"Antes de salir del hotel empecé con un sangrado de nariz y se transformó en una cuestión muy fuerte, como abrir una llave, así que me llevaron inmediatamente a una clínica", comenzó explicando Bombo Fica en una entrevista junto a Julio César Rodríguez.
Además, aseguró que "tuve que pagar de mi bolsillo casi 700 euros" por tratarlo y ponerle "un tapón" y darle "una pastilla para la presión".
A pesar de estabilizarlo, Fica señaló que "al otro día me vuelve nuevamente la hemorragia, así con tapón y todo". Es allí donde su esposa lo lleva al hospital público de Barcelona y "me pusieron otro tapón, tuve que suspender la gira en Suecia y cuando me voy yendo del hospital me vuelve la hemorragia, con tuti".
"En mi vida había sufrido tanto, pedí perdón por todas las maldades que había hecho en Chile", continuó.
Finalmente, tomó la decisión de operarse por recomendación de un amigo en Chile. "Entré a pabellón con anestesia total, con ventilador... no era algo fácil, tenía un par de arterias rotas, donde se junta la parte nasal con la garganta. Llegar ahí con un tapón era imposible", explicó.
De esa manera, la operación "salió impecable. Desperté, estoy en cama y feliz, todo bien y esperando recuperarme, para ver si alcanzo a cumplir con la gente de Suecia y los shows que me quedan en España".
Por último, Bombo Fica explicó que "si no me hubiera operado, no habría sanado jamás, me habrían tenido que internar y hacerme transfusión de sangre".