Noticias

El quinto instrumento más caro de la historia: el increíble monto por el que subastaron la guitarra perdida de John Lennon

La guitarra fue encontrada en un ático en una casa británica, luego de 50 años sin haber sido utilizada como instrumento.

El Alto Monto Por El Que Estarian Vendiendo La Guitarra Perdida De John Lennon
Getty Images

La guitarra subastada pertenecía a John Lennon, integrante de una de la mejor banda de rock de la historia, The Beatles. La estrella utilizó el instrumento durante dos años, en 1964 y 1965 y fue vendida por un elevado precio.

La usó específicamente mientras grababa el álbum Help! Rubber Soul, la que después abandonaron en un ático en una casa de campo en Gran Bretaña.

A pesar que hace mucho tiempo que terminó el reinado musical de The Beatles, estos continúan rompiendo récords. Esto, debido a que la guitarra de Lennon la vendieron por más de 2.85 millones de dólares (algo así como 2.600 millones de pesos chilenos) en una subasta realizada en el Hard Rock Café en Times Square de Nueva York. 

Por ese monto, este instrumento se convirtió en la guitarra más cara en una subasta en la historia de The Beatles, y la quinta guitarra más cara jamás vendida.

¿Cómo desapareció la guitarra?

El instrumento de cuerdas fue usado por primera vez en 1964 por John Lennon con su álbum Help!Asimismo, también lo usó George Harrison durante las sesiones de grabaciones de Rubber Soul en 1965.

El modelo corresponde a una guitarra acústica Hootenanny y fue descubierta a finales de 1965. Sin embargo, no fue vista públicamente o utilizada por más de 50 años.

La Guitarra Hootenany De John Lennon
La Guitarra Hootenanny de John Lennon. Créditos: The Hollywood Reporter.

Lennon le regaló la guitarra a Gordon Waller de Peter and Gordon, ya que él y Paul McCartney habían estado escribiendo canciones para ellos. Sin embargo, más tarde, Waller pasó el instrumento a su mánager, quién se lo llevó a su casa y lo dejó en el ático.

Los nuevos dueños de la casa la encontraron mientras se estaban mudando y esperaron que se vendiera a 500 mil dólares. Sin embargo, terminó vendiéndose por casi 2.9 millones de dólares.

Por lo mismo, el CEO de la compañía de subasta encargada de hacer esta transacción, David Goodman, aseguró a The Hollywood Reporter que "esta guitarra no es sólo una pieza en la historia de la música, sino que también es un símbolo del legado perdurable de John Lennon".

Asimismo, Goodman finalizó diciendo que "la venta sin precedentes de hoy es un testimonio del atractivo y la reverencia atemporales de la música de The Beatles y de John Lennon".


Contenido patrocinado

Compartir