Pese a que era uno de los filmes más esperados del año, Furiosa: A Mad Max Saga no logró tener un buen desempeño durante el fin de semana de su estreno. De hecho, la nueva película de George Miller recaudó menos de lo esperado.
La película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth logró la suma de 25,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo y un estimado de 31 millones de dólares hasta el lunes en Estados Unidos. La cifra está bastante por debajo a lo que se esperaba considerando que su presupuesto fue de 168 millones de dólares, sin contar la promoción y giras de prensa.
En lugar de dominar la taquilla como se esperaba, se encuentra en una carrera reñida por el primer lugar con la película animada de Sony The Garfield Movie, que recaudó 24,8 millones de dólares durante el fin de semana y un estimado de 31 millones de dólares en los cuatro días.
Este fin de semana fue feriado en el país norteamericano. Sin embargo, ningún filme tuvo éxito durante el fin de semana festivo, transformándose en el peor en casi tres décadas según Variety.
La quinta película de la saga de George Miller también tuvo un desempeño mediocre a nivel internacional. El filme logró recaudar apenas 33,3 millones de dólares en 75 territorios. Esto eleva su recaudación mundial a 58,9 millones de dólares pero el número sigue estando muy por debajo de lo que debería.
Considerando su alto costo, Furiosa: A Mad Max Saga tiene un laaargo camino por recorrer todavía si es que espera generar ganancias para Warner Bros.
De acuerdo al mismo medio, el problema podría radicar en dos motivos principales. Por una parte, las precuelas rara vez funcionan tan bien como las secuelas. Y en segundo lugar, no tener a las estrellas originales disminuye el interés de la audiencia. Ejemplos de esto son las películas más nuevas de Star Wars y Los Juegos del Hambre.
Por otro lado, el filme tuvo su debut en el Festival de Cannes, donde recibió una ovación de seis minutos.