Noticias

"El costo de crear contenido cercano a cero": Los controversiales dichos del CEO de Spotify que provocaron la furiosa reacción de distintos músicos

El CEO describió que el costo de la creación de contenido es cercano a cero, lo que generó muchas reacciones negativas de internautas.

Fernanda Araneda Pérez |

Duras Criticas Al Ceo De Spotify

Duras Criticas Al Ceo De Spotify

Durante la tarde de ayer, Daniel Ek, el CEO de Spotify realizó una reflexión en la red social X, en la que mencionó que la creación de contenido tiene un "costo cercano a cero". Por esta razón, en tan sólo unos minutos de la publicación del mensaje, miles de internautas y artistas, comenzaron a reaccionar a esto.

En estos mensajes, dio a entender que es más fácil y asequible que nunca crear contenido gracias a la tecnología moderna. Sin embargo, las respuestas de su publicación se llenaron de comentarios en los que aseguraban que aún es muy difícil y caro para un músico intentar hacer una carrera en este rubro.

Ek comenzó su reflexión con: "hoy en día, con el costo de crear contenido cercano a cero, la gente puede compartir una cantidad increíble de contenido".

En esto, procedió a hacer un análisis sobre que el contenido que vemos y escuchamos hoy en día rápidamente se vuelve obsoleto. Sin embargo, hay ideas o incluso piezas musicales que pueden seguir siendo relevantes durante décadas o siglos, aseguró.

Las reacciones negativas hacia el mensaje del CEO de Spotify

Por todo este análisis hecho por Daniel Ek, muchas personas comenzaron a criticar a la aplicación. Le dejaron mensajes como “la música seguirá siendo valorada dentro de cien años. Spotify no lo hará”.

The Future of Music Coalittion contradijo los dichos y agregó: "en realidad, todavía puede resultar caro hacer discos. Especialmente si te preocupas por pagar a tus colaboradores de manera justa". De la misma forma, el productor y músico Rusty Egan coincidió, afirmando que lo único que es "costo cero" es el valor del éxito que tiene en TikTok.

La procedencia de las críticas

Recientemente, se dio a conocer un informe en el que Spotify confirmaba millonarias ganancias, luego del despido de personal y el aumento de los precios de las suscripciones, lo que generó críticas.

A finales del año pasado, Spotify anunció que reducirían en un 17% de su plantilla. Esto con el objetivo de ahorrar costes. Según NME, esto se debe a un récord de ganancias de más de 1.000 millones de euros (corresponde a 994 mil millones de pesos chilenos).

Asimismo, también generó noticia porque la aplicación de música anunció que iba a desmonetizar todas las canciones de la plataforma con menos de 1.000 reproducciones.

Por esto, fue duramente criticado, ya que se afirmó que esta medida dificulta que los artistas puedan salir adelante con su sueño de ser exitosos en este rubro.

Lo más reciente

"No sabía en absoluto que estaba enfermo": el emotivo recuerdo de Colman Domingo trabajando con el difunto protagonista de 'Black Panther'

El protagonista de 'Black Panther' falleció repentinamente en 2020, luego de una batalla privada de años contra el cáncer de colon.

Coldplay lanza el video musical de su nuevo single 'feelslikeimfallinginlove'

Los británicos liderados por Chris Martin estrenaron un video con lenguaje de señas para el primer single de su próximo disco.

Esta es la maniobra que utilizó reconocida humorista chilena que salvó la vida de un menor

La comediante que triunfó en el Festival de Viña del Mar, realizó rápida maniobra que habría salvado la vida a un niño.

¿Cómo funciona la nueva modalidad de YouTube que lleva a la parte más vista de los videos?

La plataforma creó una nueva función para ciertos usuarios que permite adelantar los contenidos hasta la mejor parte.

Imagine Dragons lanza su nuevo y esperado álbum 'LOOM'

La banda liderada por Dan Reynolds estrenó su sexto disco de estudio, con el que se embarcarán en una gira por Estados Unidos.

¿Por qué Netflix y Amazon están apostando más por producciones internacionales? Esto es lo que dice un estudio

Las producciones de estas plataformas se están globalizando cada vez más, por lo que expertos están intentando responder esta interrogante.