Noticias

"Teníamos demasiados malos rollos”: Documental revela la pelea que provocó que George Harrison dejara The Beatles

En medio de una discusión es cuando el miembro de The Beatles decide abandonar la banda y no volver al resto de los ensayos.

El Dia Que George Harrison Dejo A The Beatles

The Beatles es una de las bandas más reconocidas del mundo, en las que se afirma que cambiaron la música para siempre. Sin embargo, poco se sabe sobre la pelea que provocó que George Harrison decidiera no volver a la banda por un periodo de tiempo.

El grupo musical llevaba tiempo ensayando nuevamente como grupo desde el Álbum en Blanco que lanzaron en 1968. Estaban preparando las canciones para un especial en directo que iban a presentar.

Todo estaba bien para ellos. Creían que todo iba a fluir bien y se iban a comunicar las cosas que no les gustaran del otro. Sin embargo, no fue así para George Harrison.

“Creo que no fue malo durante los dos primeros días. Pero enseguida vimos que nada había cambiado desde la última vez que habíamos estado en el estudio y que volvería a ir fatal. Teníamos demasiados malos rollos”, recordó Harrison en el libro The Beatles Anthology.

De hecho, fue una serie de desprecios de parte de los integrantes de la banda hacia Harrison lo que provocó que tomara la decisión en silencio.

¿Cuál fue la pelea?

La pelea inició cuando estaban practicando la canción Two of us, y Paul McCartney le hizo un comentario a Harrison sobre la forma en la que debía tocar el tema. Hubo una mala recepción de ese comentario de parte del músico.

En el momento, McCartney le hizo notar que siempre que le comentaban algo se lo tomaba mal, a lo que Harrison dijo que tocaría lo que quisiera. 

En ese momento George tomó la decisión de abandonar la banda en silencio. Se lo comentó sólo a algunos, lo que podemos ver en en la escena del documental, Let It Be.

Según el músico, sentía un contraste demasiado grande con el resto de los integrantes de la banda, sobre todo con John Lennon y Paul McCartney. En las filas de The Beatles apenas era considerado y sus canciones pocas veces generaban entusiasmo en el resto.

En los ensayos, Lennon despreció la canción de Harrison I me mine, y se negó a tocarla. Así como tampoco se mostraron muy entusiasmados cuando George les mostró All things must pass, la que después se convirtió en el título de su álbum como solista.

Por eso, días después del ensayo, específicamente un 10 de enero, anunció al resto que dejaba el grupo.

Aquella salida fueron tensos momentos para la banda, pero fue solamente un periodo de tiempo. Finalmente se terminaron por reunir nuevamente en el estudio.


Contenido patrocinado

Compartir