Efemerides

Dave Gahan: 62 años cumple el carismático frontman de Depeche Mode

Un día como hoy, en 1962, nació el cantante Dave Gahan, frontman de las leyendas del synth rock Depeche Mode.

Edecio Brito Adrián |

Dave Gahan

Dave Gahan

Un día como hoy, en 1962, nació Dave Gahan, cantante, compositor y carismático frontman de Depeche Mode.

Gahan, quien este jueves celebra 62 años, ha sido el encargado de las voces en la banda desde sus inicios en 1980, y también ha aportado con composiciones propias desde el disco Playing The Angel de 2005.

En paralelo ha desarrollado una carrera solista, habiendo publicado dos discos con su puño y letra.

En marzo de 2018 visitó Chile por última vez, con el Global Spirit Tour junto a Depeche Mode.

David Gahan nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra.

Su verdadero padre, Len Callcott, quien era de ascendencia inglesa y malaya, los abandonó a su hermana mayor, Sue, a su madre, Sylvia, y a él cuando apenas tenía seis meses de edad.

Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido de su padrastro Jack Gahan al que su hermana y él vieron como a su verdadero padre.

En su adolescencia formó The Vermin, una banda punk que encontraba su inspiración en The Clash y The Sex Pistols.

Tiempo después, durante el año de 1980, Vince Clarke lo escuchó cantar y le ofreció de inmediato ser el vocalista de su grupo, llamado Composition Of Sound.

Gahan, al integrarse y conocer a Martin L. Gore y Andy Fletcher, decidió rebautizar la agrupación como Depeche Mode, y de ahí comenzó una de las carreras más exitosas que se recuerden.

Con Dave Gahan a la cabeza, Depeche Mode alcanzó la fama mundial gracias a brillantes discos como Speak & Spell, A Broken Frame, Construction Time Again, Black Celebration, Playing The Angel, Sounds Of The Universe y Violator.

Vida al límite

Con el reconocimiento también llegaron los problemas para el vocalista. Se hizo adicto a las drogas y empezó un tobogán que lo llevó a tocar fondo y a separarse dos veces de sus parejas, pues no lograba estar bien consigo mismo.

En 1995, diez años después de sufrimientos y recaídas, fue hospitalizado de emergencia, y se dice que estuvo dos minutos muerto, hasta que milagrosamente su corazón volvió a latir.

A pesar de esto, el cantante no entendió y siguió inmerso en las drogas por dos años más.

Estados Unidos le prohibió la entrada, ya que lo consideraba una persona non grata. Por lo que, finalmente, se sometió a tratamientos que lo llevaron a recuperarse.

Tras esto, llegaron momentos de cambio para él y el trío, y continuaron creando música hasta nuestros días.

Dave también incursionó como solista y formó equipo con Soulsavers en dos de sus destacados discos, The Light The Dead See y Angels & Ghosts.

Lo más reciente

La fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon, según gastroenterólogos

Un popular médico compartió un sorprendente descubrimiento sobre una fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon.

¿Está muerto? El álbum de rock más vendido en 2024 tiene 47 años

En un panorama musical dominado por el pop, el trap y el reguetón, el clásico "Rumours" de Fleetwood Mac, lanzado en 1977, lidera las ventas de rock.

Wham! celebra otro hito histórico con "Last Christmas" en su 40 aniversario

"Last Christmas", el clásico navideño de Wham!, alcanza el número uno de las listas británicas por segundo año consecutivo, celebrando cuatro décadas desde su lanzamiento original.

La conmovedora reflexión de Miguel "Negro" Piñera tras su fatal diagnóstico: "Voy con mi guitarra a encontrarme con Sebastián"

El cantante Miguel "Negro" Piñera compartió públicamente su lucha contra la leucemia y anunció que le quedan seis meses de vida.

Alec Baldwin sobre la tragedia en el set de "Rust": "La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho"

Alec Baldwin asegura que la verdad sobre el trágico accidente en el set de "Rust", donde falleció Halyna Hutchins, "nunca se ha contado".

Paul McCartney y Ringo Starr emocionan al público con una histórica reunión en Londres

Paul McCartney sorprendió en su último concierto al reunir en el escenario a Ringo Starr y Ronnie Wood. Un cierre inolvidable para su gira "Got Back", con éxitos de The Beatles y más.