Hace algunas semanas pudimos conocer el dictamen del jucio por la custodia del hijo de la actriz Mane Swett y el escritor estadounidense John Bowe. La resolución se dio a favor del padre del niño, por lo que este tiene permitido seguir viviendo en Estados Unidos junto a él.
Asimismo, Swett habría viajado a principios de mes para iniciar con este juicio y pelear por la custodia de su hijo. Y a pesar que el tribunal de Nueva York afirmó que la retención de más de un año del niño en el país fue ilegal, se desestimó el caso de la madre.
Esto porque el tribunal tomó en consideración la petición del niño para poder realizar la sentencia. El retoño afirmó que en nuestro país se siente "deprimido, triste y frustrado", pero en Estados Unidos siente todo lo contrario.
La actriz lleva casi dos meses quedándose en Estados Unidos para continuar con su lucha y traer a su hijo de vuelta a Chile. Sin embargo, esto le trajo problemas económicos.
"Ha considerado vender su casa"
Debido a los altos costos que le ha significado su permanencia durante los últimos meses en Nueva York, esto se ha transformado en problemas económicos para Mane Swett.
La periodista Cecilia Gutiérrez de TV+ reveló que la actriz no cuenta con los medios para continuar su proceso judicial y estaría considerando volver a Chile.
Y no sólo eso, sino que ella incluso "ha considerado vender su casa, su casa en la playa, hipotecarla. Como para poder conseguir los recursos para seguir luchando por su hijo... Entonces lo que se viene es muy complejo”, dijo Gutiérrez.
Por eso mismo, su grupo más cercano de amigos "la quiere ayudar, porque el problema que se viene ahora es la plata... efectivamente ella no tiene plata para enfrentar una nueva defensa en Estados Unidos”.
Asimismo, desean que vuelva a nuestro país y que desde aquí decida el próximo paso a seguir. Su próxima intención siempre fue apelar a esta sentencia, por lo que aún está por verse su próximo movimiento.