Parece algo fácil, pero muchas personas se equivocan a la hora de elegir las cortinas roller apropiadas para su hogar. Existen factores que no deben pasarse por alto, porque cada espacio del hogar tiene características propias y necesidades que deben cubrirse con precisión. ¿Quieres saber en qué fijarte al escoger las cortinas para tus ventanas? ¡Aquí te lo contamos!
Evalúa tus necesidades antes de comprar
Las cortinas roller pueden brindar privacidad, aislamiento y protección UV en tus espacios. Pero antes de disfrutar sus beneficios, es importante que tengas en consideración algunos factores como el tamaño, material, color, nivel de opacidad y diseño. Cada espacio del hogar tiene su función y, por lo mismo, debes asegurarte de que sus características sean las correctas.
Selecciona las cortinas roller perfectas según habitación
Si te preguntas cómo elegir las cortinas roller adecuadas, aquí te damos algunos consejos prácticos.
Roller blackout para dormitorios
Estas cortinas fueron especialmente diseñadas para bloquear la luz que llega desde el exterior. Debido a sus fibras y revestimientos, son capaces de atrapar la luz externa, por lo que pueden mejorar la calidad del sueño.
Pero no solo eso, porque además actúan como un aislante térmico y sonoro que beneficia un buen descanso. Durante los días cálidos la habitación estará más fresca y en los días fríos son capaces de retener el calor. ¿Y los ruidos molestos? Serán amortiguados por esta barrera acústica que propicia un ambiente tranquilo para un buen dormir.
Colores luminosos para cocina y living
Para las habitaciones más concurridas del hogar, como cocina, comedor o living, es clave que te preocupes de dos aspectos: amplitud y luminosidad. Algunos consejos para iluminar tu espacio son elegir colores blancos, cremas y pasteles, ya que estas tonalidades ayudan a generar una atmósfera refrescante y abierta.
Recuerda que un ambiente acogedor no solo hará que sea más fácil disfrutar de estos espacios, sino que también te ayudará a obtener más productividad en ellos.
Resistentes a la humedad en baños
Las mejores cortinas roller para baños y cocinas suelen ser las fabricadas en PVC, ya que son resistentes a la humedad. Su materialidad no es porosa y su textura es suave, lo que hace que sea más difícil que el agua se acumule en la superficie.
En consecuencia, ayuda a prevenir el crecimiento de moho que comúnmente es causado por el vapor generado en duchas y cocina. ¿Otra ventaja? El PVC tampoco es absorbente, por lo que no retendrá malos olores y permanecerá fresco por más tiempo, siempre y cuando hagas una limpieza con regularidad.
Eléctricas para ventanas de difícil acceso
Es necesario aclarar que las cortinas roller manuales funcionan mediante un mecanismo de tracción o una cadena, por lo tanto, requieren ajuste físico. En cambio, las cortinas eléctricas se activan a través de un control remoto, una aplicación desde tu celular o un sistema de Smart Home.
Esta funcionalidad es muy demandada, ya que ofrece comodidad y facilidad de uso, especialmente si quieres cubrir ventanas de difícil acceso como las que se encuentran en altura. Las cortinas motorizadas harán que tu hogar sea más automatizado y que tu vida sea más práctica.
¿Qué esperas? Elige tus cortinas roller
Como podemos ver, las cortinas roller vienen bien en diferentes espacios, pero siempre hay que tener en cuenta la funcionalidad de cada habitación. Con estos consejos, de seguro elegirás la que más se ajuste a tus necesidades.