Anya Taylor-Joy estrenará una nueva película. La actriz argentina es la nueva protagonista de Mad Max: Fury Road. Sin embargo, al parecer no hablará mucho en el próximo filme, según confirmó el mismo director, George Miller.
En una reciente entrevista el cineasta reveló que Taylor-Joy, quien interpretará a Furiosa, sólo tiene "alrededor de 30 líneas" de diálogo a lo largo de toda la película. Esto es algo bastante inusual bajo circunstancias normales si consideramos que la historia se centra en ella.
¿Por qué Anya Taylor-Joy habla tan poco en Fury Road?
Pero la verdad, es que esta decisión es algo habitual en Mas Max. Los actores principales de la franquicia no han tenido muchos diálogos en sus películas; Mel Gibson y Tom Hardy hablaron mínimamente en sus respectivas películas.
De esa manera, Miller explicó que el diálogo tiende a ralentizar las cosas y que el cine es un medio que a menudo se disfruta mejor a alta velocidad. Justamente por eso el director prefiere enfocarse en las habilidades de sus actores principales para contar historias a partir de sus reacciones faciales y gestos.
Miller comenzó su carrera cuando tenía 20 años “por curiosidad”. Los grandes referentes para el director australiano son lo de “cine puro” como Buster Keaton, Charlie Chaplin y otros grandes de la comedia muda. De esa manera, le dijo The Telegraph que: “Hitchcock definió como películas en las que no es necesario leer los subtítulos cuando se proyectan en Japón”.
Es así que durante las dos horas y media (y los 15 años de la vida de la protagonista) de duración del filme, la actriz solamente tiene 30 líneas de diálogo.
La falta de diálogo podría llegar a ser un tema de discusión cuando se estrene la próxima semana en Cannes. Esto marcará la cuarta visita de Miller al festival después del triunfal estreno de Fury Road (2015), su participación como presidente del jurado el año siguiente y el lanzamiento en 2022 de Three Thousand Years of Longing.