Noticias

Alex Anwandter lanza nuevo álbum con un sonido más genuino y calmo 'Dime Precioso'

El destacado músico nacional ganador de Grammy latino estrenó su nuevo álbum de estudio, que lo ve en una nueva faceta.

Alex Anwandter Lanza Nuevo Album

Alex Anwandter sorprendió a todos su seguidores al anunciar un próximo álbum repentinamente hace poco más de un mes. Este viernes develó Dime Precioso, un disco que si bien tiene su parecido con El Diablo en el Cuerpo, tiene un sonido más genuino, calmado y letras más melancólicas.

El cantante nacional lanzó 'Gaucho' el mes pasado como single principal, que es probablemente la canción más movida del disco. El también productor y director de cine chileno Alex Anwandter anunció hoy que 'Paris, ¿Tal Vez?',  es su segundo single.

Un álbum íntimo

En Dime Precioso, que fue creado en sólo unos meses en su hogar, el artista ganador del Grammy Latino se pone más experimental que nunca. Se sumerge en las profundidades de su propia fluidez musical, mediante el empleo de una variedad de diversas influencias musicales que van desde Burt Bacharach a la música house de los 90, Gil Evans y MPB brasileña, junto con una base de pop latinoamericano.

Aunque suene paradójico, en este trabajo sigue manteniendo la esencia única y magnética que le ha convertido en uno de los artistas más innovadores del panorama actual.

"El título Dime Precioso es una referencia a esta noción de querer sentirse constantemente deseado en el contexto de un mundo que se siente caótico y sin esperanza. Y lo absurdo -a veces divertido, pero sobre todo trágico- que es rendirse a esta obsesión mientras ocurren cosas horribles en este momento", explica Anwandter sobre el álbum.

Dime Precioso es uno de los proyectos más intrigantes que Anwandter ha lanzado a lo largo de su carrera. Además del irresistible sencillo 'Gaucho', un relato del deseo y carnal no correspondido también incluye 'París, ¿Tal Vez?' que lleva a los oyentes en un susurro a una escapada musical de fin de semana con un ritmo irresistible.

Uno de los momentos más íntimos del LP ocurre en 'Ave del Campo', una balada donde Anwandter ofrece su corazón por completo. "No quiero perderte. Ven a mi lado. Quédate siempre", canta el músico chileno radicado en Nueva York.

En concreto, el álbum ve al músico y productor en una faceta más madura, más tranquila quizás, y que invita a escucharlo ímpetu y deseo.


Contenido patrocinado

Compartir