El pasado martes 26 de marzo la Fundación para la Confianza informó que se querellaría contra el actor Cristián Campos, acusando delitos reiterados de abuso sexual contra Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo. La acusación causó gran revuelo nacional, llegando incluso a que la actual esposa del actor, María José Prieto, tuviera que restringir los comentarios en su cuenta de Instagram.
La también actriz incluso llegó a compartir una carta de la familia de Cristián Campos, defendiéndolo y desestimando las acusaciones en su contra. Sin embargo, horas después terminó borrando la publicación. Desde entonces, María José Prieto no se ha vuelto a referir al tema directamente. Ahora, la actriz compartió una misteriosa reflexión en sus redes sociales.
El mensaje de María José Prieto
En específico, María José Prieto publicó una imagen en su cuenta de Instagram que, en su descripción, iba acompañada del poema "La Casa de Huéspedes", del poeta y erudito afgano Yalal ad-Din Muhammad Rumi.
"El ser humano es una casa de huéspedes. Cada día una nueva visita, una alegría, una tristeza, una decepción, una mezquindad", parte diciendo el mensaje.
"Cierta conciencia momentánea llega como un visitante inesperado. Dales la bienvenida y acógelos a todos incluso si son una multitud de lamentos, que desvalija violentamente tu casa", agrega.
Al final, el poema compartido por María José Prieto concluye que "al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia recíbelos en tu puerta con una sonrisa e invítalos a entrar. Sé agradecido con quien quiera que venga porque cada uno ha sido enviado como una guía del más allá".
El mensaje del poema en cuestión suele ser parte de la corriente del mindfulness. Según el sitio Conciencia Saludable de la Universidad de Chile, este concept "es observar detenidamente las experiencias del momento presente, tanto las internas del cuerpo y la mente (pensamientos, emociones, sensaciones) como las del mundo exterior".
Como comentamos anteriormente, María José Prieto no ha vuelto a referirse de forma directa a la querella contra su esposo Cristián Campos.