Noticias

Una serie de 'Oldboy' volverá a manos del mismo director de 'The Sympathizer'

Park Chan-wook se asoció con Lionsgate para poder adaptar en formato serie la historia que está basada en un manga con el mismo nombre.

Nueva Adaptacion De Oldboy
IMBd

El cineasta surcoreano Park Chan-wook se asoció con Lionsgate Television para desarrollar una nueva versión en serie de su thriller de venganza de 2003 Oldboy. El proyecto sería una adaptación al inglés de la historia, la que estará basada en el manga con el mismo nombre.

De hecho, Park comentó que está muy emocionado de trabajar con la productora porque lo dejarán plantear su punto de vista en esta nueva adaptación. "Lionsgate comparte mi visión creativa de traer Oldboy al mundo de la televisión. Estoy deseando con ansias trabajar con un estudio cuya marca es sinónimo de historias audaces, originales y arriesgadas", comentó el director.

El cineasta tiene una amplia carrera en el mundo del cine. De hecho, además de dirigir las películas de terror surcoreanas The Handmaiden y Decision to Leave, Park produjo previamente el thriller distópico Snowpiercer, que también se adaptó a una serie.

Y no sólo eso, sino que también dirigió y produjo la nueva serie que protagoniza Robert Downey Jr, titulada The Sympathizer que ya está disponible en la plataforma de streaming de HBO.

¿Cómo se diferenciará de la película?

Oldboy del 2003, que Park dirigió y coescribió, sigue a un hombre que está en prisión por 15 años. Pero no sabe porqué fue encarcelado, ni por quién. Es después de su liberación cuando debe encontrar a su captor para cobrar venganza, y puede hacerlo en sólo 5 días.

Por eso, surge la duda que tan diferente será de la primera adaptación que realizó Park Chan-Wook.

Sobre esto se refirió el vicepresidente ejecutivo de Lionsgate, Scott Herbst, el que comentó que se espera que la esencia original se mantenga. "Esta nueva adaptación contará con el poder emocional crudo, las escenas de luchas icónicas y el estilo visceral que hicieron de la película un clásico", comentó a Hollywood Reporter.

Cabe mencionar que en 2013 se realizó otra adaptación de habla inglesa. Esta fue dirigida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin, la que no tuvo buena recepción del público.


Contenido patrocinado

Compartir