Noticias

Tribunal estadounidense determina anular condena por violación de Harvey Weinstein

La condena que fue anulada por el tribunal de Nueva York es de 2020, sin embargo, seguirá encarcelado por otra sentencia.

Fernanda Araneda Pérez |

Anulan Una De Las Sentencias De Harvey Weinstein

Anulan Una De Las Sentencias De Harvey Weinstein

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer que una de las condenas del productor Harvey Weinstein fue anulada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. Esta corresponde a una sentencia del 2020 en el que se le declaró culpable de una violación a una mujer.

Este juicio marcó una era en la que miles de mujeres se unieron al movimiento #MeToo, en el cual denunciaban los abusos sexuales y de poder que sufrían tanto en la industria del cine como en la vida laboral.

A pesar de la anulación, el productor seguirá en la cárcel cumpliendo otra condena de violación de la que se le declaró culpable en 2022. La sentencia es de 23 años.

La corte de apelaciones estadounidense votó 4 a 3 en esta anulación. Esta afirmaba que el juicio en contra de Weinstein habría mostrado prejuicios al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.

Asimismo, los abogados del productor dicen que en el juicio se admitieron “erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos, sin acusación, contra personas distintas de los denunciantes de los delitos que se juzgaban", según recoge el fallo.

Ahora habrá un nuevo juicio, el que por el momento no tiene fecha.

Los casos por los que se declaró culpable a Weinstein

Harvey Weinstein se enfrentó a dos juicios. Uno de ellos se dio en Nueva York el 2020, en el que fue condenado a 23 años de cárcel. Esto fue por agredir sexualmente a Miriam Haley en su departamento en 2006, quien en el momento era asistente de producción de Proyect Runway.

El otro fue en Los Ángeles, California el 2022, en el que se le sentenció a otros 16 años de prisión por violar a Jessica Mann en un hotel de Beverly Hills en el 2013.

La condena de California no se ve afectada por la nueva determinación de Nueva York.

Según cuenta Asociated Press, la jueza Madeline Singas escribió su preocupación por la anulación del caso de Nueva York. En este escribía que el Tribunal de Apelaciones continuaba con una “tendencia inquietante a revocar los veredictos de culpabilidad de los jurados en casos que implicaban violencia sexual”.

Lo más reciente

"I Do Not Want What I Haven't Got": 35 años de la joya musical de Sinéad O'Connor

La canción "Nothing compares 2 U", compuesta por Prince, se convirtió en un fenómeno global y catapultó la carrera de la irlandesa Sinéad O'Connor.

"I Love Rock 'N Roll": el himno que convirtió a Joan Jett en leyenda

Un día como hoy, en 1982, el himno rockero "I Love Rock 'N Roll" de Joan Jett & The Blackhearts alcanzaba el número uno en Estados Unidos.

¿Cuánto debe durar el sexo para ser placentero? Un estudio revela la cifra ideal en minutos y es menos de la que crees

Un estudio de la Universidad Penn State Erie analizó la duración ideal del sexo según expertos en terapia sexual, desmintiendo mitos y revelando qué factores realmente influyen en el placer.

Netflix le financió una serie y se gastó el dinero en lujos: director de "47 Ronin" es arrestado por fraude y tráfico de dinero

En lugar de invertir en la producción, el director gastó el dinero en criptomonedas y autos de lujo, incluyendo cinco Rolls-Royce y un Ferrari.

Gal Gadot recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood entre aplausos y protestas: "Solo soy una chica de una ciudad de Israel"

La actriz Gal Gadot fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en medio de manifestaciones pro y contra Israel. También habló sobre su postura ante el conflicto en Gaza.

"Ballerina": Ana de Armas se enfrenta al John Wick de Keanu Reeves en explosivo tráiler

La película, que se sitúa entre la tercera y cuarta entrega de la saga principal, contará con la última participación de Keanu Reeves.