Cada vez son más los fanáticos del pádel, y no sólo los aficionados para practicarlo, sino también quienes lo ven como un espectáculo deportivo.
De esa manera, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, se disputará por primera vez en Chile una fecha oficial del torneo internacional A1 Padel, hito deportivo que reunirá en el Club de Polo de Vitacura un cuadro formado por 32 parejas y un total de $130.000 dólares en premios a repartir.
De esta manera, duplas provenientes de Portugal, Argentina, Italia, Francia, México, España y Chile, entre otros países, se darán cita en el centro deportivo ubicado en la comuna de Vitacura, que entrega 2.500 puntos a la pareja que resulte ganadora.
“Es un lujo para nuestro país recibir un torneo de categoría global que se realiza en plazas como Estados Unidos y Europa. Con la llegada del A1 Padel es la primera vez que un torneo de este nivel de pádel se juega en Chile. Para tener un parámetro de comparación, es como que se juegue un Torneo ATP de tenis en nuestro país”, señala Debby Lemos, director del A1 Padel Chile.
En lo netamente deportivo el torneo se disputará de la siguiente manera
- Lunes y martes: dieciseisavos de final
- Miércoles y jueves: octavos de final
- Viernes: cuartos de final
- Sábado: semifinales
- Domingo: se disputará la final.
Las entradas diarias están disponibles desde los $7.000 en Ticketplus.
Coordenadas:
- Club de Polo San Cristóbal (Av. Costanera Sur 5501, Vitacura).
- Desde el 15 al 21 de abril.
Otras iniciativas del de A1 Pádel
Los asistentes no solo podrán disfrutar de ocho partidos de alta competencia de pádel cada día, sino que además la organización consideró un Stand Village. En el espacio habrá a disposición de los asistentes una gran oferta gastronómica y coctelería, como también una tienda oficial de productos oficiales del torneo.
Eso no es todo. También habrá instalaciones de pantallas dispuestas en zonas de fan fest, que estarán proyectando la transmisión oficial del torneo, la que estará a cargo de ESPN para Chile y todo el continente.
Además, el torneo asumió el compromiso de transformarse en un evento cero carbono.