El próximo 19 de abril, Taylor Swift lanzará su esperado undécimo álbum de estudio, The Tortured Poets Department, que contará con cuatro ediciones especiales: The Manuscript, The Botler, The Albatross y The Black Dog.
En la cuenta regresiva hacia este lanzamiento, Swift compartió playlists en colaboración con Apple Music, ofreciendo una visión de las fases del duelo que inspiraron su música.
Playlist inspiradas en las fases del duelo
Con el título de algunos de sus tracks, Taylor Swift creó cinco playlists que reflejan las diferentes etapas universales del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
Cada lista de reproducción incluye una selección de canciones de su propia discografía que encajan perfectamente en la temática de cada fase del duelo, recoge Los 40.
Negación: I love you, it's ruining my life
La playlist "I love you, it's ruining my life" incluye canciones como "betty", "willow", "Lavender Haze" y "Lover".
Estas abordan la idea de estar tan convencido sobre algo que se pierden las señales de advertencia, lo que puede conducir a momentos de negación y delirio.
Negociación: Am I allowed to cry Songs
En "Am I allowed to cry Songs", Swift comparte canciones que escribió durante la etapa de negociación.
Son momentos en los que se intenta llegar a un acuerdo consigo mismo o con alguien más.
Canciones como "Death by a thousand cuts", "peace", "Come back... be here" y "The Story of us" reflejan esta fase de desesperación y búsqueda de soluciones.
Ira: You don't have to tell me about sad
La playlist "You don't have to tell me about sad" presenta canciones que expresan rabia. Como "illicit affairs", "mad woman", "Dear John" y "Better than revenge".
Swift destaca que escribir canciones como una forma de procesar la ira ha sido una experiencia terapéutica para ella.
Depresión: Old habits die screaming
"Old habits die screaming" explora los sentimientos de tristeza que a menudo se reflejan en las canciones de Swift.
Canciones como "my tears ricochet", "champagne problems", "All too well" y "Last Kiss" capturan la intensidad de la pérdida y la desesperanza.
Aceptación: I can do it with a broken heart
Finalmente, "I can do it with a broken heart". Aquí, Swift nos alienta con canciones que representan la aceptación y la capacidad de avanzar desde el dolor.
Temas como "You're on your own, kid", "august", "happinness", "closure" y "Begin again" reflejan el proceso de dejar espacio para nuevas oportunidades y experiencias positivas.