St. Vincent compartió este martes su tercer y último single, Big Time Nothing, de su séptimo álbum, All Born Screaming, que saldrá a la venta el 26 de abril.
El sencillo presenta un equilibrio precario entre el hastío y la urgencia, y amplía la paleta sonora incendiaria de la primera parte del nuevo álbum.
Una explosión funk con Dave Grohl a la batería
Big Time Nothing abre con un ritmo de sintetizador funky retro y fresco.
La canción destaca por su explosividad instrumental y se aleja un poco del enfoque lírico de sus predecesores Flea y Broken Man.
St. Vincent asume el crédito único de producción en los tres temas, siendo All Born Screaming su primer álbum completamente autoproducido.
En una entrevista con NME, St. Vincent habló sobre el impacto de la batería de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en Broken Man.
"Desde el comienzo de la canción, es a fuego lento", dijo. "La forma de la canción es subir la montaña, porque simplemente crece y crece. Hay esencialmente tres bateristas en la pista: la primera parte es mi programación, la segunda parte entra Mark Guiliana, y luego al final de la pista, justo cuando crees que no puede llegar más alto, Grohl entra con este espíritu absolutamente temerario y lo lleva al límite".
Un disco más pesado con colaboraciones estelares
Continuando con los detalles del álbum, que es el seguimiento del aclamado Daddy's Home de 2021, Clark agregó en otra entrevista: "Es un disco más pesado [que antes]. Creo que es blanco y negro y todos los colores en un fuego, así es como suena para mí".
"Hice que Dave Grohl tocara la batería, tuve a Josh Freese [Devo, A Perfect Circle, Foo Fighters] en la batería, a Justin Meldal-Johnsen, a Mark Guiliana. Trabajé con mi muy buena amiga Cate Le Bon, que es una de mis artistas favoritas y una gran productora por derecho propio [también]", agregó. "Así que me siento afortunada de poder trabajar con mis amigos".