Un nuevo lanzamiento de Siouxsie Sioux es una noticia bastante rara. Más extraño aún es escuchar un nuevo lanzamiento de la icónica cantante inglesa en colaboración con el legendario Iggy Pop. Pero aunque parece increíble de creer, esta es una realidad.
En concreto, Iggy Pop y Siouxsie Sioux se unieron para una nueva e inquietante interpretación de 'The Passenger'. Esto marca la primera canción de la compositora en más de 10 años y esconde bastante historia detrás entre los dos artistas.
La colaboración entre Siouxsie Sioux e Iggy Pop
La canción fue originalmente coescrita y grabada por Iggy Pop para su ahora icónico álbum Lust For Life, que se lanzó en 1977 y se convirtió en uno de sus lanzamientos más populares. 10 años más tarde, Siouxsie And The Banshees realizó una versión del tema. Por supuesto, la banda le dio su propio toque característico a la canción como parte de su álbum de covers de 1987 Through The Looking Glass.
Más de 35 años después, Iggy Pop y Siouxsie Sioux decidieron colaborar para un nuevo cover la canción por tercera vez y resulta que lo hicieron para un nuevo anuncio para promocionar el helado Magnum.
Cuando salió el anuncio, surgieron inmediatas dudas respecto a si se trataba de un remix o algo parecido. Sin embargo, según confirmó Brooklyn Vegan, resulta que la canción en realidad es nueva y fue grabada por ambos íconos punk exclusivamente para el anuncio. La interpretación dura un minuto pero puede que eventualmente sea un lanzamiento.
Tanto Iggy Pop como Siouxsie Sioux han emitido comunicados de prensa sobre su participación en la canción.
“Me encanta esta canción y siempre me ha encantado la voz de Iggy. Adoro lo instintivo y espontáneo que se siente todo, y escuchar mi voz con la de Iggy es un gran sueño”, dijo Sioux sobre la colaboración. En tanto, Pop agregó: “Siouxsie puede cantar como un pájaro. Siempre pensé que era una gran dama. Su versión de la canción ya era especial, pero lo que pasó aquí, cantando juntos, es realmente único. Al igual que 'Volare', el tratamiento orquestal y el matrimonio de voces vuelan libremente, en un espíritu de alegría”.