Desde su lanzamiento el pasado viernes 19 de abril, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, no ha parado de marcar récords. Primero se convirtió en el álbum más reproducido el mismo día de su salida en la historia de Spotify y ahora marcó nuevos hitos musicales, respecto a las ventas en físico.
Así, Taylor Swift volvió a entrar en la lista de Billboard 200 fuerte. Específicamente, la artista debutó en el primer lugar del ranking con su nuevo disco, convirtiéndolo así en su 14 álbum de estudio en llegar a la cima de esta prestigiosa lista musical.
El récord llegó acompañado de una impresionante cifra en ventas físicas en Estados Unidos. De esta forma, The Tortured Poets Department alcanzó 2,61 millones de unidades vendidas en la semana de lanzamiento, métrica que terminó el 25 de abril.
Taylor Swift sigue marcando récords con "The Tortured Poets Department"
Según reportó Pitchfork, la cifra antes mencionada considera 1,914 millones de ventas tradicionales (de las que 859.000 correspondieron a vinilos). Con estas cifras, Taylor Swift logró batir otro récord: Está empatada con Jay-Z por el mayor número de álbumes en el número 1 del Billboard 200 para un artista solista.
Eso sí, aún le queda largo camino para destronar a The Beatles, quienes mantienen el hito de más álbumes en el primer lugar de la historia, con 19 discos que alcanzaron la cima.
Junto con esto, The Tortured Poets Department también consiguió la mayor cantidad de reproducciones por streaming en la primera semana de estreno de un álbum en la historia.
Específicamente con Spotify, el más reciente disco de Taylor Swift consiguió el hito de ser el primer álbum en alcanzar los mil millones de reproducciones en su primera semana, superándose a sí misma, ya que el récord anteriormente fue conseguido con Midnights, su décimo álbum de estudio.