La líder de Garbage, Shirley Manson, calificó a Dave Grohl como "la expansión de alegría más increíble" que se puede conocer.
En una nueva conversación con NME, la cantante habló sobre su experiencia trabajando con Grohl, quien tocó la batería en la canción Bad Boyfriend de su cuarto álbum de estudio Bleed Like Me durante su grabación inicial en 2004.
La reedición del 20 aniversario del álbum se lanzó a principios de este mes.
El polvo de hadas de Dave Grohl
En declaraciones a NME, Shirley Manson dijo: “Dave Grohl es la expansión de alegría más increíble que puedes esperar conocer como ser humano. Su participación y forma de tocar en 'Bad Boyfriend' fue un gran impulso para los miembros masculinos de la banda”.
"Era un muy buen amigo de Butch (Vig, baterista), por supuesto, gracias a su trabajo con Nirvana (Vig produjo Nevermind)", continuó. “Yo tenía muy poco que ver con eso, pero tenía muy poco que ver con los miembros de la banda en este punto. Esa es la eterna soledad de ser la única mujer en una banda de hombres, pero esa es otra historia completamente diferente”.
"Amo a Dave Grohl con pasión, como lo hace el mundo. Él es realmente especial. Entró y reforzó los espíritus decaídos de mis homólogos masculinos y roció su polvo de hadas sobre nuestro historial. Tenemos eso por toda la eternidad".
Una decepción con el sello discográfico
En la misma entrevista con NME, Manson también habló sobre el momento en que descubrió que su sello discográfico eligió invertir en No Doubt en lugar de Garbage, calificándolo de "devastador".
Manson dijo que tuvo "un incidente afortunado o desafortunado" en un vuelo de Los Ángeles a Londres, cuando estaba sentada junto a "una estrella de rock realmente famosa" que dejó escapar que Interscope había priorizado a Gwen Stefani y su banda sobre ella.
"No voy a nombrar (a la estrella de rock) porque no quiero causar demasiadas rupturas", comenzó. "Es realmente genial y amo a esta persona, pero nos emborrachamos juntos y me dijo que había estado presente en una reunión de Interscope donde se discutió nuestro futuro como banda y se hizo una votación en la mesa para decidir si iban a gastar dinero en No Doubt o en Garbage. Decidieron invertir en No Doubt".
"No Doubt son amigos nuestros, los queremos mucho y esto no tiene nada que ver con ellos, pero escuchar eso de una estrella de rock conocida y muy respetada fue devastador. Me contó esta historia, y luego fue la guerra. No iba a volver a hacer nada por ese sello discográfico nunca más".