Este año se celebran 30 años desde el estreno de "Pulp Fiction", una de las grandes películas de culto dirigidas por Quentin Tarantino.
Por lo mismo, miembros del elenco se reunieron para celebrar el aniversario de la cinta. Entre ellos estuvo uno de sus protagonistas, Samuel L. Jackson, quien habló de la experiencia de trabajar con Quentin Tarantino y del estilo característico de sus películas.
El elogio de Samuel L. Jackson a Quentin Tarantino
"Pulp Fiction" fue la primera película de Tarantino en la que Jackson participó. Desde ahí, el actor se sumó a películas "Jackie Brown", "Kill Bill", "Bastardos sin gloria", "Django sin cadenas" y "Los 8 más odiados", participando en gran parte de la filmografía del director.
Por lo mismo, en conversación con AP (via Deadline) Samuel L. Jackson destacó que "las películas de Tarantino son muy diferentes. Son centradas en los personajes".
"Cuando lees un guion de Tarantino, de pronto te encuentras sabiendo claramente que vas a tener mucho que decir sobre quién eres y cómo te sientes respecto a las cosas más que leer cinco páginas de 'ok, conduce rápido, mira a este lado, el auto se está subiendo a la cuneta'", añadió.
Así, el actor reflexionó que en las películas de Quentin Tarantino "hay muchas más cosas que tienes que encarnar como personaje y llevar contigo para hacerlo".
"El hecho de que pasé tantos años en el teatro me ayudó mucho a comprender lo que hace Quentin. Y él lo aprecia de otra manera, porque sabe que estoy acostumbrado a dar discursos. Me gusta", concluyó el actor.
Recientemente se supo que "The Movie Critic", la esperada última película de Quentin Tarantino, no continuaría su desarrollo. La cinta iba a contar con Brad Pitt en el rol protagónico, con rumores que apuntaban a que volvería a encarnar a Cliff Booth, personaje de "Once Upon a Time in Hollywood".