Richie Sambora está de vuelta. El legendario guitarrista y ex-integrante de Bon Jovi lanzó I Pray, su primer single en solitario en más de una década.
Marcada por un poderoso riff de sintetizador y una base rítmica contundente, la canción abre con Sambora reflexionando sobre los desafíos de la vida cotidiana.
I Pray es apenas el comienzo de una serie de lanzamientos por parte de Sambora. El guitarrista planea estrenar una nueva canción cada semana hasta el 17 de mayo.
"Estoy en ese punto de mi vida en el que soy verdaderamente feliz y una gran parte de esa alegría proviene de escribir canciones y hacer música", explicó Sambora a través de un comunicado de prensa que recoge People.
"Hay una tremenda libertad con estas canciones porque no tengo que pensar en llegar al número 1 o en lo que está pasando en la radio, pero aún así pongo la misma dedicación, cuidado y amor que puse en Slippery When Wet o New Jersey, y espero que traigan una felicidad similar a aquellos que eligen escuchar y darle play en los servicios de streaming".
El último sencillo en solitario de Sambora, Engine 19, salió en septiembre de 2013, meses después de dejar Bon Jovi para centrarse en su familia.
Desde entonces, ha lanzado material junto a su novia y compañera guitarrista Orianthi en el dúo RSO. También ha colaborado con otros artistas, siendo su trabajo más reciente la canción principal del álbum Rockstar de Dolly Parton en 2023.
¿Hay posibilidad de reunión con Bon Jovi?
El lanzamiento del nuevo sencillo de Sambora coincide con el estreno de la serie documental de Bon Jovi, Thank You, Goodnight, en Hulu.
A pesar de filmar nuevas entrevistas para el proyecto, según informes, el guitarrista no quedó satisfecho con la forma en que lo retrataron.
Sin embargo, tanto Sambora como Jon Bon Jovi han insinuado en los últimos meses que una reunión podría ocurrir.
En noviembre, el guitarrista dijo que "es hora" de reunirse con la banda. Más recientemente, Bon Jovi le dijo a People que ha "estado esperando en la puerta durante 10 años" el regreso de Sambora.