Revuelo causaron las graves acusaciones de abuso sexual reiterado en contra del actor nacional Cristián Campos. La querella fue interpuesta por la Fundación para la Confianza en representación de Raffaella di Girolamo, hija de la ex esposa de Campos, Claudia di Girolamo.
Del matrimonio nacieron también otros actuales actores, Pedro y Antonio Campos, por lo que los cinco convivieron por bastantes años como familia.
Por un lado, la familia di Girolamo (incluidos Pedro y Antonio) apoyaron a su hermana a través de redes sociales, compartiendo la declaración familiar. Por otro, la familia Campos Sallato aseguró que creen completamente en su inocencia. Esta carta abierta fue compartida también por la actual esposa de Cristián Campos, María José Prieto.
Así como las familias, diversas personalidades del mundo de la actuación han otorgado algunas palabras al respecto, ya sea en redes sociales o en público.
Declaraciones de Bastián Bodenhöfer y Fernando Kliche
Los actores y colegas de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, comunicaron sus sensaciones al respecto. Sobre la querella, el actor Bastián Bodenhöfer aseguró a radio ADN que "es una noticia en desarrollo" y que es "un verdadero drama lo que está sucediendo. Es muy shockeante, muy dramático".
Además, aseguró que "tengo mi opinión personal, pero me la reservo en este momento. Porque conozco a todos los involucrados".
Para concluir, afirmó que para saber cómo procede la querella, "hay que ver como sigue".
Por otro lado, el actor Fernando Kliche sostuvo al mismo medio que se encuentra apenado por los hechos. "Es un tema muy complejo... me duele mucho, porque a Cristián todos le tenemos mucho cariño, y además es un compañero de teatro", señaló.
Para cerrar el tema, agregó que siente que "es una muy mala noticia, me da mucha tristeza. Me afecta mucho".