Noticias

¿Quién es Mariana Cea Oyarce? La mujer que disparó en Lo Valledor e hirió a tres personas

Esta mañana en el Mercado Mayorista Lo Valledor una mujer disparó en reiteradas veces con un arma que le quitó a un guardia.

Carlos Sepúlveda |

Quien Es Mariana Cea La Mujer Que Disparo En Lo Valledor

Quien Es Mariana Cea La Mujer Que Disparo En Lo Valledor

Este lunes 1 de abril se vivió un episodio bastante violento en el Mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La protagonista del incidente fue una mujer, ahora identificada como Mariana Bernarda Cea Oyarce, quien disparó en reiteradas ocasiones y lastimó a un guardia y un camarógrafo.

El mercado tomó una nueva medida de protección de solo dejar ingresar a quienes porten su cédula de identidad chilena. En ese contexto, la mujer estaba siendo detenida por un guardia de seguridad cuando comenzó a forcejear con el funcionario. Debido a esto, la llevaban al retén de Carabineros cuando Cea logró arrebatarle la pistola al guardia y comenzó a disparar.

En su ataque, la mujer hirió a un guardia de seguridad, un camarógrafo de Chilevisión y otra tercera persona. Por suerte, nadie resultó gravemente herido y ninguno está con riesgo vital.

Mariana Bernarda Cea Oyarce es una mujer chilena de 54 años. Según información de La Tercerael altercado habría iniciado antes, cuando cerca de las 8:30 de la mañana, intentó ingresar a Lo Valledor con un carro de supermercado. El guardia le negó el acceso y ella lo amenazó con una lima de uñas metálica.

¿Quién es la mujer que disparó en Lo Valledor?

Después del incidente se supo que la mujer tiene 54 años y se llama Mariana Bernarda Cea Oyarce. Esta no es primera vez que la mujer comete delitos. De acuerdo a registros a los que accedió La Tercera, el 14 de diciembre de 2006 fue acusada de maltrato de obra a Carabineros en Lo Espejo. Más de 10 años después, el 5 de mayo de 2017 la detuvieron por hurto en un centro comercial en Estación Central.

Por otro lado, el general de Carabineros Marcelo Lepin aseguró que Mariana Cea se encuentra en situación de calle y es habitual verla en el sector. En tanto, Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor, sostuvo que es drogadicta.

Tras el ataque a las tres personas, la mujer está detenida y será formalizada por homicidio frustrado.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.