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PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

  • Por Equipo Concierto.cl
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PRISA Media
PRISA Media

El Grupo PRISA anunció este martes resultados sólidos para el primer trimestre de 2024, con un desempeño operativo positivo y una mejora en métricas crediticias clave.

La compañía logró un EBITDA de 67 millones de euros, en línea con el mismo período del año anterior, y un resultado neto de 19 millones de euros, lo que representa un aumento del 267%.

Crecimiento en suscripciones digitales y modelos de negocio

PRISA Media experimentó un fuerte impulso en la transformación digital del negocio, con un crecimiento continuo en las suscripciones digitales de EL PAÍS, que alcanzan las 350.404.

Los indicadores de consumo de audio y video también siguen subiendo, con un aumento del 6% en las descargas medias mensuales de audio y un 7% en las horas de escucha.

Además, la cifra media mensual de visualizaciones de contenido audiovisual llega a 155 millones, con un crecimiento del 33%.

En Santillana, los modelos de suscripción basados en sistemas educativos continúan creciendo, alcanzando los 2.945.120 suscripciones y generando ingresos de 83 millones de euros. El negocio en Brasil también muestra una buena evolución.

Reducción de deuda y mejora de la liquidez

PRISA sigue enfocada en la reducción de deuda y la generación de caja.

La compañía avanzó en su línea estratégica de reforzar la estructura de balance. De igual forma, puso en marcha en el primer trimestre una emisión de obligaciones convertibles por importe máximo de 100 millones de euros, que ha sido sobresuscrita en el mes de abril.

El efecto de esta operación en la reducción de la deuda del Grupo se verá en el próximo trimestre.

La deuda financiera neta se redujo respecto a diciembre de 2023 en 35 millones. Con esto la ratio Deuda Neta/EBITDA se sitúa en 4,2 veces a marzo de 2024. La posición de liquidez de la compañía es de 227 millones de euros.

Mejora de las métricas crediticias

Moody's y S&P mejoraron el rating de PRISA y reconocieron la mejora de unas métricas crediticias más sólidas de la compañía, respaldadas por el desempeño operativo en los últimos tres años y los esfuerzos para reducir la deuda, así como una mejora de la gobernanza con una política financiera más conservadora.

El primer trimestre de 2024 evoluciona en línea con las expectativas de la compañía y continúa en el camino adecuado para cumplir los objetivos presentados al mercado para el ejercicio 2024.

Compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra la desinformación

PRISA mantiene su compromiso con la sensibilización de la sociedad frente al cambio climático y la lucha contra la desinformación.

La compañía participó en la iniciativa La Hora del Planeta de WWF. Asimismo, presentó la II edición del premio Escuelas Sostenibles en Brasil, Colombia y México.

Además, creó VerificAudio, una herramienta pionera para la detección de audios falsos o deepfakes.

Acerca de PRISA

PRISA es un grupo de comunicación líder en España y América Latina, presente en los sectores de prensa, radio, televisión y educación.

La compañía cuenta con una amplia cartera de medios de comunicación de referencia, como EL PAÍS, Cadena SER, LOS40, Santillana y Atresmedia.

PRISA es una empresa comprometida con la libertad de expresión, la calidad del periodismo y la educación.


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