Un día como hoy, hace 30 años, Prince alcanzaba su primer y único número uno en el Reino Unido con The Most Beautiful Girl In The World.
El single, que formaba parte del disco The Gold Experience de 1995, marcó un hito en la carrera del artista bajo su controvertido nuevo nombre artístico: el símbolo del amor, una mezcla de los símbolos de los géneros sexuales masculino y femenino.
Más que una canción, una historia de amor
The Most Beautiful Girl In The World está dedicada a Mayte García, la primera esposa de Prince.
De hecho, la propia García escribió un libro titulado The Most Beautiful: My Life with Prince, donde relata su vida junto al genio musical de Minneapolis.
La canción se convirtió en un éxito mundial, consolidando la capacidad de Prince de triunfar comercialmente bajo su nuevo nombre.
Alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 y fue certificada por la RIAA, vendiendo 700.000 copias en Estados Unidos.
Sin embargo, pese a su éxito en las listas, The Most Beautiful Girl In The World sería el último top 10 de Prince en el Billboard Hot 100 durante su vida.
Más allá del número uno
Si bien The Most Beautiful Girl In The World marcó un hito en la carrera de Prince en Reino Unido, no fue su único éxito en el país.
Como compositor, ya había alcanzado el número uno con I Feel for You de Chaka Khan en 1984 y con la versión de Sinéad O'Connor de Nothing Compares 2 U en 1990.
Prince: Un legado musical inigualable
Prince Rogers Nelson, conocido por el mundo como Prince, se caracterizó por su personalidad extravagante y andrógina, su amplio rango vocal y su virtuosismo como multiinstrumentista.
De hecho, en la mayoría de sus grabaciones tocaba todos o la mayoría de los instrumentos.
Considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, Prince grabó más de 38 álbumes a lo largo de su vida y recibió numerosos premios, incluyendo Grammys y un Oscar por la película Purple Rain.