De acuerdo a nueva información, David Beckham está demandando a su ex amigo Mark Wahlberg por la alta suma de cerca de 10 millones de dólares, es decir, más de 9 mil millones de pesos chilenos.
El futbolista y el actor se hicieron amigo en 2007, cuando Beckham se mudó al barrio de Wahlberg en Los Ángeles para jugar en el LA Galaxy. Sin embargo, Beckham ahora está demandando a F45 Training, empresa de la que Wahlberg es dueño de más del 30%, por lo que afirma es una “conducta fraudulenta” que le ha hecho perder millones.
La demanda de Beckham a Mark Wahlberg
Wahlberg se convirtió originalmente en accionista minoritario de F45 Training en 2019, al comprar una participación en la empresa a través de su grupo inversor. Sin embargo, en agosto de 2023, la empresa anunció que había dejado de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que el precio de sus acciones cayó un 75%.
La empresa, que alguna vez estuvo valorada en 1.400 millones de dólares, perdió más de 370 millones de dólares entre 2021 y 2023.
Según informó The Sun, la empresa de Beckham, DB Ventures, comenzó a presentar la demanda contra F45 Training en octubre de 2022 junto con el empresario de golf Greg Norman. Pese a esto, un juez dictaminó que ambos deberán separar sus casos.
De acuerdo a los documentos legales, Beckham afirmó que nunca recibió los 10 millones de dólares que le ofrecieron en las negociaciones contractuales. Supuestamente le prometieron acciones como compensación, que nunca fueron entregadas después de que los precios de las acciones se desplomaron según US Daily.
En respuesta, Wahlberg y sus coacusados calificaron las acusaciones de “conducta fraudulenta” de Beckham como infundadas y han tomado medidas para desestimar la demanda. De esa manera sostuvieron que están culpando a otros por sus propios errores: “La [queja] SAC de 209 páginas y 610 párrafos intenta compensar con extensión lo que le falta en mérito”.