La periodista de Contigo en la Mañana de Chilevisión, Paulina Padilla, ha estado en el centro de la polémica. Todo se originó debido a un video donde la acusaban de no pagar el arriendo y ella respondía con improperios.
Ahora la comunicadora utilizó sus redes sociales para dar sus primeras declaraciones. Además de señalar que todo esto ha afectado su salud mental, también dijo que la situación no era como la contaron.
Paulina Padilla rompe el silencio
"He sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen", partió diciendo Padilla.
De esa forma, Padilla aseguró que la dueña del local no habría llegado sola, sino acompañada para "consumar las amenazas de amedrentamiento". Y es que la periodista y su familia no quiere reunirse con ella si no es en tribunales.
"Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones", explicó en sus redes sociales.
Por otro lado, aseguró que jamás atacó físicamente a la otra mujer. "Quiero señalar que, como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa", dijo la mujer.
Además, explicó que tenían un acuerdo previo. "Por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería, que arrendó mi pareja a la misma arrendadora. Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023".
"La arrendadora tenía la posibilidad de pedir la restitución del inmueble, pero en su contrario, renovó el contrato con nosotros por otros tres años más", aseguró también Padilla en Instagram.
Por otro lado, CHV estaría evaluando fuertes sanciones en contra de la periodista del matinal.