Noticias

Nuevo informe explica cómo la falta de diversidad en Hollywood le ha costado millonarias cifras a la industria cinematográficas

En tres informes distintos se calculó el costo de oportunidad de la industria de entretenimiento, el que le costó millonarias cifras.

Millonarias Perdidas Para Hollywood
Getty Images

La consultora estadounidense McKinsey desde el 2021 ha publicado una variedad de informes que investigan el costo de oportunidad de Hollywood. De hecho, en este han concluido las millonarias pérdidas que han tenido desde ese año.

En el informe se exploran la representación e inclusión de personas históricamente excluidas en la industria del entretenimiento, como las personas afrodescendientes, asiáticas y latinos.

Por eso, este año concluyeron que la industria pierde más de 30 mil millones de dólares debido a esta desigualdad racial. 

Específicamente hicieron los cálculos de los ingresos que obtendrían por cerrar la brecha racial con personas afrodescendientes. Con esto podrían sumar 10 mil millones dólares al año.

Asimismo, afirmaron que al valorar a los profesionales y consumidores latinos, podrían aumentar sus ingresos de 12.000 a 18.000 millones de dólares. Y por último, si el mercado hollywoodense se incluyera al mercado asiático podrían aumentar entre 2 mil millones a 4.4 mil millones de dólares.

Esto sumaría los 30.000 millones que le estaría costando a la industria la falta de diversidad en sus películas. Esto porque atraería a una mayor cantidad de público.

Existe esta inclusión pero no en Hollywood

Claro que existen películas que tienen como protagonistas a actores de distintas etnias, sólo que no en esta industria estadounidense.

A pesar que existen películas y series que han arrasado en taquilla y en premios, como Everything Everywhere All at Once, Parasite, Beef y El juego del calamar, el progreso es relativo. De hecho, siempre se repiten los mismos actores o productores dentro de las cintas cinematrográficas, por lo que no hay una variedad en estos.

Como por ejemplo, Dwayne Johnson, Taika Waititi y Mindy Kaling están actualmente disfrutando de niveles sin precedentes de protagonismo y prestigio en la cultura pop actual.

Asimismo, es importante mencionar que la representación de distintas razas y etnias en el cine y la televisión aumentó de un 2% un 20% en 20 años, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, este aumento corresponde en un 85% a producciones hechas fuera de Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir