La nueva película de acción protagonizada por Kirsten Dunst, Civil War, ha sido todo un éxito en taquilla luego de su estreno en Estados Unidos. La productora A24, a cargo de la distribución de otros filmes como Priscilla y The Zone of Interest, obtuvo una mejor suma de lo que tenían anticipado.
El filme debutó en su taquilla norteamericana con una suma de 2,9 millones de dólares. Lo que es todo un récord considerando que A24 es un estudio y distribuidor de cine independiente. Se espera que el largometraje llegue a recaudar cerca de $20 millones en su primer fin de semana. De esa manera, superaría al otro éxito de A24, Hereditary de 2018, la que generó 13,6 millones de dólares.
Esta película de 50 millones de dólares es una de las principales apuestas del estudio, porque actualmente están intentando producir largometrajes mucho más grandes, por lo que esta es la más cara que han hecho hasta la fecha.
Se espera que la película recopile más de 20 millones de dólares. Sin embargo, según Vanity Fair, esta tiene un pronóstico ligeramente inferior, de 19 a 20 millones de dólares.
¿De qué trata la película?
Alex Garland, director de otros éxitos como Ex-Machina y Anihillation, es quien estuvo a cargo de guiar a Kirsten Dunst y Nick Offerman en Civil War.
Esta muestra un distópico Estados Unidos en el que dos bandas armadas se enfrentan. Es el trabajo de una fotógrafa, el personaje de Kirsten Dunst, quien debe documentar este conflicto mientras intenta viajar a través del país. La población estadounidense está bajo el mandato de un autoritario presidente interpretado por Nick Offerman.
El momento en que llega esta película claramente no es una coincidencia, afirma Vanity Fair. A pesar que esta evita mostrar las divisiones entre estados rojos y azules, con las elecciones de Estados Unidos que se llevarán a cabo este año, logra dar algunos guiños al mandato del expresidente Donald Trump, quien actualmente está en su carrera presidencial con el actual presidente, Joe Biden.