Ya no queda nada para que comiencen las grabaciones de ¿Ganar o Servir?, el próximo reality de Canal 13. De esa forma, se confirmó le llegada de una nueva y reconocida participante.
El programa se tomará el prime del 13 este mes, y tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años, enfrentándose a competencias extremas de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores con grandes beneficios o de ser aquellos que deban atender al resto dentro de una casona.
Ya existen 11 participantes confirmados, que incluyen a “Coca” Mendoza, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Gonzalo Egas, Blue Mary, Botota Fox, Faloon Larraguibel, José Ángel González y Alejandro Pérez Moro. Pero hoy en el matinal Tu día se agregaron dos nombres más. Entre ellos, el de la ex Miss Chile, Camila Recabarren.
Recabarren es ya una experta del género reality, habiendo tenido destacadas participaciones en Amor a prueba (2014) –donde fue expulsada por mechonear a Eugenia Lemos- y en ¿Volverías con tu ex? (2016), donde llegó a la final junto a Joaquín Méndez. Ahora de 33 años, la joven ha pasado por mucho desde entonces.
Oriunda de Copiapó, Recabarren se hizo popular entre las postulantes a Miss Chile 2012 por tener un novio 35 años mayor, Tatón Púrpura. Sin embargo en 2018, tras varios años en la televisión, lo dejó todo para irse a vivir al Valle del Elqui con su hija Isabella, ahora de 10 años. “Desde chica yo lo único que quería era llegar a la tele. Pero devolverme al Valle fue como darme cuenta de todo lo que había pasado, darme cuenta de otras cosas y desde ahí, desde mis raíces, poder observar y enraizarme con la tierra, con mis ancestros. Me hice consciente, conecté con mi interior”, reflexiona.
“Mi prioridad es ganar el reality"
Su llegada al programa se produce con gran seguridad. “En los realities anteriores yo estaba dolida con la vida, tenía muchos temas pendientes. Ahora ya no tengo tantos traumas, trato de estar más en el presente y de velar por mí. Creo que en ese momento podría haberlo disfrutado más, haberle sacado más provecho, y quizás hubiera ganado, pero me faltaba conciencia. Ahora voy dispuesta a disfrutarlo, cada segundo adentro me va a sacar y desconectar de todo lo que está afuera”, afirma, y dice que su lado espiritual lo ha desarrollado enormemente.
“Quiero aportar con un poquito de luz, y no se trata de hacer yoga o de vestirme hippie, sino con algo interno. Por ejemplo, puedo meditar infinitamente, respiro mejor, aprendí a alimentarme bien, ya no me puedo comer un animalito. Si llego a un lugar y siento una mala energía, me voy. Aunque sigo siendo la misma persona, he evolucionado”, admite.
Y no sólo lo espiritual la motiva, sino también su competitividad. “Mi prioridad es ganar el reality. Yo creo que aquí no me va a ganar ninguna, tendrían que meter a alguien que compita tan fuerte como yo”, sostiene quien estuvo a punto de ganar ¿Volverías con tu ex? en 2016, donde la apodaron “La Pantera”. Es por esa competitividad que tiene claro con quiénes quiere relacionarse en ¿Ganar o Servir?.
“Quiero conocer a Gonzalo Egas porque boxea, quiero que me enseñe”, asegura. Además, dice que tiene curiosidad de reencontrarse con sus ex compañeros de reality Oriana Marzoli, Gala Caldirola y Luis Mateucci. “La Oriana no me cae mal, pero siento que ella me tiene miedo, porque soy más alta, y me vio cuando le pegué a Eugenia. A Gala en cambio la encuentro muy sabelotodo, como que tiene su autoestima bien alta, me gustaría verla más humilde”, opina.