La legendaria banda No Doubt está a punto de pisar nuevamente un escenario tras siete años de ausencia.
Su tan esperada reunión se dará en el festival Coachella 2024, que se celebra este fin de semana en California, Estados Unidos.
Un reencuentro especial
No Doubt tocará en el escenario principal el sábado 13 de abril a las 9:25 pm, compartiendo espacio con Blur y el headliner Tyler, The Creator.
Su presencia también está confirmada para el segundo fin de semana del festival, aunque por el momento no se han anunciado fechas adicionales.
En una reciente entrevista con la revista Nylon, Gwen Stefani, vocalista de la banda, se refirió a los planes de No Doubt tras la reunión de Coachella. Si bien reconoció estar "abierta a cualquier cosa", la cantante aclaró que "no hay planes concretos para una gira o nueva música".
https://youtu.be/S29TA2YN0-I
Vivir el presente y celebrar la historia
"No tengo una bola de cristal", dijo Stefani. "La mayoría de las cosas en la vida me han sorprendido. Una de las cosas que he aprendido es estar presente en el momento y tratar de absorber lo que sucede a mi alrededor en lugar de mirar hacia el futuro".
La cantante también señaló que Coachella será "un cierre hermoso para la relación" de la banda, ya que "éramos niños" cuando se conocieron.
"Ya sé cómo se sentirá porque estamos muy sincronizados cuando estamos en el escenario. Será como volver a andar en bicicleta. Nos vamos a reír, nos vamos a mirar y decir: 'Oh, Dios mío, ahí estás'".
El desafío de equilibrar familia y música
Stefani reconoció que el regreso de No Doubt "ha tardado mucho en llegar" y que "era algo que teníamos que hacer".
Sin embargo, también expresó las dificultades de compaginar la vida familiar con una posible vuelta a la producción musical junto a la banda.
"Eso significaría dejar a mi familia", confesó. "Y si no volviera a casa con una canción, pensaría: 'Oh, Dios mío, soy una perdedora. No cené con mi familia y no escribí una canción. Perdí un día entero de mi vida tratando de volver a estar en No Doubt'".
La cantante profundizó en cómo la maternidad afectó los últimos años de No Doubt. "No me quedaba nada", dijo. "No tenía ideas. Tenía tanta inseguridad. Me sentía como... ¡ayuda!".
Una trayectoria musical intacta
El último álbum de estudio de No Doubt fue Push And Shove en 2012, que a su vez marcó su primer lanzamiento desde Rock Steady de 2001.
El mes pasado, la banda compartió imágenes del detrás de escena de sus ensayos para Coachella 2024.
En enero, Stefani describió el regreso de No Doubt como "algo que sucedió muy rápido" y que la emocionó ver la reacción positiva de los fanáticos en las redes sociales.
"Simplemente va a ser genial", afirmó. "Subiremos al escenario y haremos lo que siempre hacemos, que es tocar nuestra música, tratar de conectar con el público y estar muy agradecidos por esta increíble carrera que nunca esperábamos tener".