Mandisa, la cantante cristiana ganadora del Grammy fue encontrada muerta en su casa de Nashville el jueves a los 47 años.
“Podemos confirmar que ayer Mandisa fue encontrada fallecida en su casa”, confirmó su representante al medio local The Tennessean. “En este momento no conocemos la causa de la muerte ni más detalles. Les pedimos sus oraciones por su familia y su círculo muy unido de amigos durante este momento increíblemente difícil”.
Según señaló Variety, la cadena de radio cristiana K-Love también homenajeó a la cantante de gospel. “Mandisa amaba a Jesús y utilizó su plataforma inusualmente extensa para hablar de Él en todo momento”, escribió David Pierce, director de medios de K-Love.
“Su amabilidad fue épica, su sonrisa eléctrica, su voz enorme, pero no era rival para el tamaño de su corazón. Mandisa tuvo dificultades y era lo suficientemente vulnerable como para compartir eso con nosotros, lo que nos ayudó a hablar sobre nuestras propias luchas. Las luchas de Mandisa han terminado, ahora está con el Dios sobre el que cantaba. Aunque estamos tristes, Mandisa está en casa. Estamos orando por la familia y los amigos de Mandisa y les pedimos que se unan a nosotros”, agregó Pierce.
Vida y carrera de Mandisa
Mandisa Lynn Hundley, más conocida como Mandisa, audicionó para la quinta temporada de American Idol en 2005 y se convirtió en una de las favoritas del programa. Gracias a su talento y carisma avanzó entre los nueve mejores concursantes antes de ser eliminada.
Durante su participación cantó éxitos como 'I'm Every Woman', 'I Don't Hurt Anymore', 'Don't You Worry 'Bout a Thing', 'Any Man of Mine', 'Shackles (Praise You)' y más.
Después de su paso por American Idol, Mandisa lanzó su primer álbum, True Beauty, en 2007. El disco debutó en la cima de la lista de álbumes cristianos de Billboard, la primera vez para una artista femenina, y en el puesto 43 del Billboard 200.
Recibió nominaciones al Grammy a mejor álbum de pop/góspel contemporáneo por True Beauty y Freedom y al álbum de música cristiana contemporánea por What if We Were Real. Finalmente se llevó el galardón con Overcomer como el mejor álbum cristiano contemporáneo, además de una nominación adicional por interpretación cristiana contemporánea/góspel por la canción principal según Variety.