Hunter Schafer, la estrella que saltó a la fama con la serie de Euphoria, afirmó que no quiere participar en papeles en los que interpreta a personas trans. Esto porque no quiere que la reduzcan solamente a eso, y que incluso le parece degradante para ella y lo que quiere hacer en un futuro.
La intérprete señaló que le han ofrecido muchísimos de este tipo de papeles, pero los rechaza porque "no quiere" interpretarlos. A pesar de esto, tiene claro que es muy famosa y puede ser una referente para muchas personas que se sientan identificada con ella.
Sin embargo, afirmó que "no convertirlo en el elemento central de lo que hago me permitirá llegar más lejos. Y creo que llegar más lejos y hacer cosas increíbles en beneficio del ‘movimiento’, será más útil que hablar de ello constantemente".
Schafer, desde muy joven fue activista de la eliminación de la ley HB2, la que prohibía en Estados Unidos que las personas transgénero usaran el baño y otras instalaciones públicas según quienes se identifican, y es por esa razón que se siente tan culpable de no estar tan activa en el movimiento según GQ.
Su primer protagónico en una película
La actriz de Euphoria protagonizará por primera vez una película. Esta se trata de Cuckoo, el thriller psicológico dirigido por Tilman Singer que se estrenará el 3 de mayo en Estados Unidos.
La historia sigue a una chica que se muda a un complejo turístico junto a su familia y es perseguida por una entidad maligna. Mientras pierde la cordura, la protagonista se da cuenta que los sucesos tiene una estrecha relación con el dueño del hotel.
Para interpretar su papel, Hunter Schafer tuvo que aprender a tocar el bajo, a manejar una navaja mariposa y repasó la lengua de señas. Desde pequeña que tiene conocimiento sobre esta lengua, porque cuando iba al colegio sufría bullying, y los únicos que la recibían eran los niños sordos.