Asia registró dos terremotos en dos días. Después de que un sismo de 7,4 afectara a Taiwán durante la madrugada del miércoles, ahora Japón también fue azotado por un movimiento telúrico de alta intensidad.
Japón es conocido por ser un país sumamente sísmico, de hecho, se registran cercad de 1.500 movimientos cada año. De esa forma, no es raro que se registren temblores, pero lo de ahora fue diferente.
En concreto, el terremoto tuvo una magnitud de 6,1 y se sintió en el noreste de Japón este jueves 4 de abril. El sismo tuvo como epicentro la ciudad de Fukushima, a una profundidad de 40 kilómetros. Además, el terremoto llegó a sentirse en la capital de país, Tokio.
Pese a la magnitud del sismo, las autoridades niponas no reportaron daños o víctimas inicialmente y no se emitió alerta de tsunami según ADN Radio.
Terremoto en Taiwán
Hasta la fecha, se han confirmado diez víctimas fatales del sismo en Taiwán y más de 934 heridos confirmados.
Por otro lado, estructuralmente alrededor de 100 edificios sufrieron daños según constató la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes y videos de los edificios son las que más impacto han generado a nivel mundial. Estructuras totalmente en el suelo, otros inclinados hacia un lado y fuertes imágenes de escombros son algunas de las imágenes que se pueden ver.
El terremoto se produjo cerca de las 7:58 a.m., hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien. Tras el fuerte sismo se activó una alerta de un posible tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas. Sin embargo, con el paso de las horas, se descartaron.
Por suerte, los hospitales del país no sufrieron mayores daños, por lo que pudieron seguir con su funcionamiento normal para apoyar a los heridos. Sin embargo, una situación compleja fue la de las personas que quedaron atrapadas en túneles.