En el último episodio de su podcast McCartney: A Life in Lyrics, el ex Beatle Paul McCartney compartió una historia divertida y reveladora sobre sus primeros pasos en la música.
La anécdota involucra un fracaso inicial que casi lo convence de abandonar la guitarra por completo.
Un solo congelado y un cambio de rumbo
McCartney relató que durante uno de los primeros shows de la banda, él asumió el papel de guitarrista principal.
"Teníamos este concierto y era la primera vez que tocaba algo en vivo, y yo era el guitarrista principal", explicó. "John [Lennon] tocaba la guitarra rítmica. Tenía un solo y me quedé completamente paralizado. No podía mover los dedos".
Continuó: "Fue tan vergonzoso. Mi carrera como guitarrista principal se desvaneció en ese momento y pensé: 'Bueno, no voy a volver a hacer esto. No estoy hecho para esto. No soy bueno'", recoge NME.
Este incidente, aunque vergonzoso, tuvo un impacto positivo a largo plazo.
McCartney finalmente asumió el papel de bajista en la banda, mientras que John Lennon se mantuvo en la guitarra rítmica y George Harrison se convirtió en el guitarrista principal.
Este cambio de dirección dio lugar a una de las secciones rítmicas más icónicas de la historia del rock and roll.
Paul McCartney celebra a Beyoncé
La semana pasada, McCartney también elogió la versión de Beyoncé de su canción Blackbird. Aplaudió a la cantante por utilizar la canción para "aliviar la tensión racial".
Queen Bey incluyó su interpretación del tema en su nuevo disco Cowboy Carter, lanzado en marzo. La canción original apareció en el álbum homónimo de The Beatles de 1968, conocido como The White Album.
"Estoy muy feliz con la versión de @beyonce de mi canción 'Blackbird'", escribió en las redes sociales. "Creo que hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar".