Hace poco menos de una semana la Fundación para la Confianza hizo pública la decisión de querella en contra del reconocido actor nacional, Cristián Campos. Se trata de una denuncia por abuso sexual de menores, presuntamente cometido en contra de Raffaella di Girolamo, hija de la ex esposa de Campos, Claudia di Girolamo.
El comunicado especifica que estos hechos habrían ocurrido entre los 13 y 17 años de Raffaella, cuando vivían en la misma casa por el matrimonio de Cristián Campos y Claudia di Girolamo. Durante los años de relación, ambos actores tuvieron dos hijos también intérpretes, Pedro y Antonio Campos.
Entre quienes brindaron su apoyo a la denuncia de Raffaella, se encuentra el mismo Pedro Campos y su pareja, Josefina Montané. Además, la familia di Girolamo también respaldó a Raffaella en el camino de la querella.
Quienes no presentaron su soporte a la denuncia, es la familia de Cristián Campos, quienes también expresaron su descontento en un comunicado.
Comunicado familia Campos
Durante la jornada del domingo, la familia Campos Sallato expresó su defensa al actor por medio de una carta abierta.
En el escrito compartido por T13, se puede leer "como su familia no podemos dejar de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación", comenzó el comunicado.
"Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual", continuaron las palabras de la familia.
"Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia. El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso", siguió la carta
"Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios", finalizó la familia Campos Sallato.